Todas las novedades de EA en E3 2016

Todas las novedades de EA en E3 2016

Empieza la gran fiesta de los videojuegos. La feria E3 2016, una de las más importantes del mundo, se celebra en Los Ángeles durante toda esta semana.

La compañía americana EA se ha convertido en la telonera del evento, al abrir el ciclo de conferencias que tendrán lugar en los próximos días. Hemos disfrutado con los nuevos trailers de algunos de los títulos que estarán entre los más vendidos en los próximos meses.

Seguro que estás deseando conocerlos, así que sin más preámbulos, aquí los tienes...

FIFA 17

Ni Messi, ni Ronaldo, ni Neymar. El fichaje estrella de la saga FIFA para la nueva temporada es el mismísimo José Mourinho.

Todas las novedades de EA en E3 2016

El ya entrenador del Manchester United ha subido al escenario de la conferencia de EA en el E3 2016 para anunciar que participará como narrador en el Modo Historia de FIFA 17, la gran novedad para este año.

En efecto, FIFA 17 estrena un Modo Historia en donde encarnaremos a Alex Hunter, una joven promesa recién fichada por el Manchester United para jugar en la Premier League. Tendremos que resolver sus conflictos personales al mismo tiempo que lo ayudamos a forjarse un nombre en el mundo del fútbol. Podrás elegir las respuestas en las conversaciones y la trama cambiará en función de tus decisiones.

Este es el trailer de presentación del Modo Historia de FIFA 17:

Reserva FIFA 17 para todas las plataformas en Amazon

Star Wars

Compañías del renombre de Respawn o Visceral están trabajando en nuevos juegos de Star Wars, pero la sensación de decepción se ha dejado sentir en la sala cuando se han limitado a entrevistar a los desarrolladores y apenas han mostrado nada de los juegos, salvo un par de segundos de metraje, que queda resumido en esta pantalla:

Todas las novedades de EA en E3 2016

Parece que aún tendremos que esperar bastante tiempo para disfrutar de nuevos juegos de Star Wars.

Battlefield 1

La gran estrella de EA para este año tiene un nombre. Battlefield 1 ha dejado boquiabiertos a los presentes con dos espectaculares trailers repletos de acción, que muestran una calidad gráfica asombrosa. Mejor que lo veas por tí mismo en este vídeo:

Veremos como luce de verdad en Xbox One y PS4... ¿Hemos visto en ese trailer los gráficos de las nuevas PS4 Neo y Xbox One S (y PC)? Quien sabe...

En el modo multijugador destacan las partidas para 64 jugadores simultáneos.

Battlefield 1 saldrá a la venta el 21 de octubre.

Titanfall 2

El espectacular juego de mechas de EA tuvo un reconocimiento limitado por no incluir un modo para un jugador. Su continuación, Titanfall 2, corrige este error con un Modo Campaña para jugar offline en solitario, que se unirá a los populares modos multijugador que sí gustaron a los expertos.

Este es el espectacular trailer del Modo Campaña de Titanfall 2:

 

Mass Effect Andromeda

Una de las mejores sagas de ciencia-ficción de los últimos años, Mass Effect, plantea casi un reboot con Mass Effect Andromeda. En el pequeño teaser que hemos visto en la conferencia de EA en E3 2016, sus creadores nos han prometido nuevos planetas, nuevas especies alienígenas, y una puesta en escena completamente diferente.

La gran novedad será la inclusión de un protagonista femenino, de la que aún no conocemos su nombre ni sus motivaciones:

Todas las novedades de EA en E3 2016

EA Originals

Con este nuevo sello EA pretende potenciar el desarrollo de juegos indie que aporten originalidad, arte y nuevas propuestas a su catálogo. El título que lo estrena se llama Fe, una preciosa aventuras de plataformas que puedes ver en este vídeo:

En la conferencia de EA en E3 2016 también hemos visto el nuevo Madden 17. No tiene segura su distribución en Europa al tratarse de un juego de fútbol americano. Los planes de EA para los eSports son ambiciosos, pues piensa apoyar las competiciones profesionales de sus títulos más emblemáticos.

EA Access, su plataforma de suscripción para jugar a un conjunto de juegos por una cuota mensual, se actualizará con los grandes éxitos del año pasado, como FIFA 16 y Star Wars Battlefront.

En resumen, una conferencia sin grandes novedades pero con la confirmación de auténticos juegazos que estarán entre los más vendidos de 2017, como Battlefield 1, FIFA 17, Titanfall 2 o Mass Effect Andromeda.

Estos son los horarios de las conferencias de E3 2016