Logo Computerhoy.com

¿Tus Oculus Rift todavía no han llegado?

Retrasos con las Oculus Rift

Las Oculus Rift tienen la distinción de ser los primeros cascos funcionales de realidad virtual en llegar al mercado, aunque parece que han corrido más de lo que han podido. Multitud de usuarios no han recibido las gafas de realidad virtualOculus Rift en la fecha señalada de entrega del 28 de marzo, admitiendo la empresa que "hay una escasez de un componente" como causante de dicho retraso. Eso sí, para compensar regalarán los gastos de envío, aunque no esperes recibirlo la próxima semana.

Miles de usuarios han reservado las Oculus Rift (599 dólares) con la esperanza de recibir estos cascos de realidad virtual el 28 de marzo. Si bien un gran número de personas tienen ya en su casa el dispositivo, otra inmensa mayoría va a tenerse que conformar con poderlas recibir a lo largo del presente mes, y no precisamente a corto plazo.

La empresa Oculus VR ha reconocido que existe un problema de escasez de un componente que impide que se puedan fabricar los dispositivos anteriormente reservados. Los usuarios que aún no han recibido las Oculus Rift están encontrándose con un e-mail donde la empresa explica la situación, citándoles al 12 de abril para una actualización sobre el estado de su reserva.

El consejero delegado de Oculus VR, Brendan Iribe, ha aclarado que todos aquellos que estaban esperando el dispositivo para el 28 de marzo y que aún no lo han recibido, no tendrán que pagar los gastos de envío. Se trata de una pequeña compensación por un retraso que ha afectado a multitud de personas que reservaron las Oculus Rift con la idea de recibirlas en una fecha concreta.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

A las HTC Vive les pasa una situación similar con la cancelación de multitud de reservas sin previo aviso. Según parece, las reservas se cancelan automáticamente si al hacer la comprobación de tarjeta de débito o crédito no se valida correctamente. En lugar de ponerse en contacto con los usuarios afectados para que faciliten una nueva tarjeta de pago, directamente se cancelan sus reservas.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift