Logo Computerhoy.com

La última actualización para Street Fighter V pone en jaque tu PC

Actualización Street Fighter V

Siempre recomiendan que, tras la salida de una nueva versión del sistema operativo o con la puesta a disposición de una nueva actualización para tu programa o juego favorito, no instalarla al momento por si acaso. Es una máxima que, si bien se dice mucho, se hace poco, quizás por las ganas que hay de probar nuevas funcionalidades y ser uno de los primeros en contarlas a tus amigos. Los usuarios de Street Fighter V que decidieron instalarse de primeras la última actualización para el juego, viendo como sus ordenadores recibieron un archivo peligroso que abría las puertas a atacantes externos.

Capcom se dio cuenta del problema y ya ha retirado ese archivo potencialmente peligroso de la actualización de Street Fighter V, pero el daño ya está hecho a muchos usuarios que han visto como su ordenador ha concedido privilegios de administrador a un programa. En concreto, esta nueva actualización de Street Fighter V ha incluido en la misma una medida antitrampa para que los usuarios no hicieran malas acciones en el juego online, y esto lo han hecho mediante un archivo llamado Capcom.sys que se ha instalado en el directorio System32 del ordenador.

Street Fighter V requiere de permisos de administrador para funcionar que, junto a la naturaleza de este archivo, ha servido de puerta trasera para ser potencialmente vulnerable a multitud de ataques externos. Ya hay usuarios que han reportados problemas con sus ordenadores o que incluso les ha aparecido una pantalla azul viéndose en la obligación de formatear el sistema. A pesar de que Capcom ha retirado dicho archivo, la comunidad es consciente de una media anti cheat que no es nueva en el mundo de los videojuegos.

Esta última actualización de Street Fighter V incluye, además, un nuevo personaje para el plantel del juego como es Urien, también añade nuevas escenas de nocauts y, pretendía, resolver bugs y errores del juego.

[Fuente: Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.