Logo Computerhoy.com

UNICEF pide a los gamers que minen criptomoneda para niños sirios

unicef minar criptomoneda

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, popularmente conocido como UNICEF, ha lanzado una iniciativa en la que hace un llamamiento solidario a los gamers de todo el mundo. El proyecto, promovido por UNICEF Francia, se llama Game Chaingers y tiene el objetivo de conseguir que los jugadores de todos los países dediquen la potencia de sus poderosas GPU a una buena causa: recaudar fondos para los niños que han sido víctimas de la guerra en Siria.

De acuerdo con los datos que maneja la organización, más de 9 millones de niños se encuentran en grave riesgo si no reciben ayuda. Para conseguir la financiación que necesitan, Game Chaingers propone un nuevo sistema para recaudar fondos que aprovecha la minería de criptomonedas para obtener el dinero.

La premisa es muy sencilla: lo único que tienen que hacer los gamers es descargar e instalar Claymore, un software para minar criptomoneda que se puede obtener de manera gratuita desde la página web oficial de la iniciativa. Cada persona puede iniciar o detener la minería en el momento en el que lo desee, y la criptodivisa que se genera es Ethereum que pasa a formar parte del wallet de UNICEF.

El objetivo de la organización es que se una a la causa el mayor número de tarjetas gráficas posible para maximizar la recaudación al fondo humanitario. El llamamiento está especialmente dirigido a la comunidad gamer, debido a que sus equipos se caracterizan por contar con GPUs muy poderosas, pero se pueden sumar todos los usuarios que quieran contribuir y que tengan un ordenador capacitado para ello. De esta forma, no es necesario que los donantes aporten dinero, sino solo la capacidad de procesamiento de su tarjeta gráfica.

Kodak KashMiner, un PC para minar Bitcoins que se alquila

En el momento de redactar esta noticia, pocas horas después de que la campaña haya sido lanzada, Game Chaingers ya lleva recaudados 105 euros de 65 contribuyentes. La iniciativa estará activa hasta el próximo 31 de marzo, por lo que si estás interesado en poner tu granito de arena todavía tienes tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Solidaridad