Logo Computerhoy.com

Universidad concede 10 becas para los jugadores de eSports

becas para esports
La UC Irvine ha anunciado que va a poner en marcha un programa para impulsar los eSports y que dará 10 becas para los jugadores de League of Legends.

La Universidad de California, Irvine ha anunciado que va a poner en marcha una iniciativa oficial de eSports el próximo otoño. El nuevo programa, llamado UCI eSports, cuenta con el apoyo de Riot Games, el estudio que hay detrás de League of Legends, así como de iBuyPower, el fabricante de PCs, accesorios y periféricos para gaming

Por si no conoces el concepto, los eSports o deportes electrónicos son competiciones organizadas en los videojuegos en las que se dan cita especialmente jugadores profesionales. Los ganadores de estos torneos pueden conseguir premios en metálico, cuya cuantía varía en función del campeonato, así como obtener beneficios en el videojuego. Las licencias de eSports más populares son League of Legends (LoL) y Defense of the Ancients 2 (DOTA 2).

En el marco de la iniciativa UCI eSports, la institución creará el eSports Arena, un centro de más de 1.000 metros cuadrados que iBuyPower equipará con 80 ordenadores de alta gama para dar a los estudiantes sin ordenador la oportunidad de participar en las actividades de ocio del campus. 

La UC Irvine va a constituir su equipo de LoL para comenzar a participar en las competiciones el próximo año. Para favorecer la llegada de buenos jugadores, la institución concederá un máximo de 10 becas para los estudiantes que lo conformen. Además, gracias al acuerdo con Riot Games, la universidad disfrutará de una experiencia premium del juego.

Estudiantes LoL eSports

La idea de poner en marcha esta iniciativa responde a que esta universidad cuenta con una gran comunidad de jugadores de eSports. De acuerdo a los resultados de una encuesta reciente, el 72% de los estudiantes se identifican como gamers y el 89% apoya la creación de un equipo de eSports en el campus. 

El éxito de los eSports y sus millones de dólares en premios

California, Irvine será la primera universidad pública que va a contar con becas para League of Legends, pero no es el centro pionero en este tipo de iniciativa. A principios de 2016 seis universidades privadas añadieron a sus programas becas relacionadas con los videojuegos, como Columbia College en Missouri. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports