Logo Computerhoy.com

Valve quiere reducir los requisitos técnicos para las gafas VR

Luis Valdemoro

Valve quiere reducir los requisitos para VR
Valve está trabajando para reducir los requisitos técnicos necesarios y poder experimentar la realidad virtual con las máximas garantías y el menor coste. Para ello está trabajando en un plugin para sus sistema Steam VR que permitiría utilizar una Nvidia GTX 680 para reproducir contenidos en VR.

Muchos esperaban este momento en el que la realidad virtual llegase por fin a nuestras vidas. Aunque lo cierto es que no todos los que están interesados en la realidad virtual son gamers exigentes que cuentan con los mejores equipos y las mejores gafas de realidad virtual para poder disfrutar de lo último en tecnología.

Contando con un precio de salida ya de por si alto, la realidad virtual se es en estos momentos un artículo de lujo. Y es que los 699 € que cuestan las Oculus Rift, o los 899 € de las HTC Vive los convierten en algo que no será accesible a todo el mundo. A ello se sumó el anuncio de los requisitos mínimos para VR en los PC’s, donde necesitaremos de un equipo gaming de última generación equipado con una GTX 970 o una AMD R9 290, dos gráficas de gama alta que no todo el mundo tiene montadas en sus equipos.

Valve sabe que esto es un obstáculo importante para los jugadores no tan exigentes, o para las personas que quieren iniciarse en el mundo de la realidad virtual con un presupuesto no tan amplio como lo requiere en estos momentos. Por ello, van a hacer todo lo posible para poder reducir los requerimientos gráficos para la realidad virtual.

Sulon Q, las primeras gafas de reaalidad virtual inalámbricas

En la última Game Developer Conference (GDC), Alex Vlachos de Valve explicaba que la compañía espera lanzar un plugin para el popular motor gráfico Unity, de forma que este pueda mejorar su eficiencia renderizando escenas de realidad virtual con Steam VR, y por lo tanto necesitar un hardware menos avanzado para poder disfrutar de un rendimiento adecuado.

requisito mínimo para VR, GTX 960

Gracias a este plugin, conseguiríamos disfrutar de la realidad virtual con una Nvidia GTX 680 en lugar de una GTX 970, de acuerdo con Vlachos. Esta gráfica, para que os hagáis una idea en términos de hardware actual, supondría el equivalente aproximado a una GTX 960 o a una AMD R9 380. Desde luego es una gran noticia para todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia con el menor coste posible.

[Fuente: bit-tech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.