Logo Computerhoy.com

Valve trabaja en unas HTC Vive inalámbricas

HTC Vive inalámbricas

¿Qué le falta a la realidad virtual para ser aún más realista? Pues quizás que estos visores no dependan tanto de otro sistema superior para funcionar. Valve está pensando en la situación y ya ha encargado el desarrollo de unas nuevas HTC Vive que no dependan tanto del ordenador para funcionar, y no en lo referente a la reproducción de contenido en sí, sino a la libertad de movimiento para experimentar con una tecnología en la que moverse es algo natural.

La empresa búlgara Quark VR ha anunciado que están trabajando estrechamente con Valve en un nuevo modelo de las HTC Vive “totalmente” inalámbrico que permita al usuario tener mucha más libertad a la hora de experimentar la realidad virtual. Se trataría de un modelo de las HTC Vive actuales que prescinda del cable de las gafas hacia el ordenador, siendo sustituido por una especie de mini trasmisor que el jugador se guardaría en el bolsillo.

Las HCT Vive inalámbricas serían posibles gracias a un pequeño transmisor que el jugador podría guardarse en el bolsillo y que iría conectado mediante un cable muy fino a las gafas que porte en la cabeza. Este transmisor se comunicaría con el ordenador mediante WiFi, donde irían recibiendo las distintas instrucciones que serían transmitidas a las gafas.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Sus responsables sostienen que, a pesar de la instabilidad garante de la señal WiFi, confían en su tecnología para ofrecer una buena experiencia de realidad virtual. De esta manera, el único cable que tendría que soportar el usuario sería el que va desde el visor al transmisor, que sería muy fino y que permitiría mayor movilidad del usuario ante todas las experiencias que pueda soportar, ya no dependiendo tanto del PC para moverse. Se desconoce la fecha de estreno de este transmisor y de la nueva versión de las HTC Vive.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.