Logo Computerhoy.com

La venta de videojuegos vuelve a crecer en España

La venta de videojuegos vuelve a crecer en España

La industria del gaming ha pasado de ser el patito feo del sector audiovisual a una de las más boyantes del mundo. En nuestro país la evolución también es creciente y sostenida. Por ejemplo, en 2015, las ventas de videojuegos en España volvieron a crecer generando unos ingresos de más de 1.000 millones.

El crecimiento de la facturación es de un 8,7% con respecto a 2014, una cifra que se aproxima a los dos dígitos y que, en plena crisis, puede considerarse como un auténtico éxito. En torno al 10% de crecimiento se mueven todos los porcentajes en torno a la industria del videojuego manejadas por la Asociación Española del Videojuego.

La venta física se resiste a desaparecer

El aumento de los ingresos generados por la venta de videojuegos procede de varios canales, siendo aún el principal la venta en tiendas físicas, que acapara casi el 80%. El resto procede de la venta online, con un porcentaje significativo del mercado de apps para smartphones.

La tendencia hacia la digitalización de la venta de videojuegos está tomando más tiempo del esperado. Es una circunstancia que no será grave mientras se vendan cada vez más juegos y videoconsolas, como está ocurriendo.

Los juegos para PS4 más vendidos en Amazon

La paridad, más cerca

Del informe facilitado por la AEVI destaca también la igualdad de facto establecida entre los gamers de nuestro país. El 53% son hombre y el 47%, mujeres, dos datos que pueden considerarse prácticamente paritarios, sobre todo teniendo en cuenta cómo era antes.

Pese a que la presencia de mujeres entre el público de los videojuegos en España está cada vez más extendida, el machismo en juegos online sigue considerándose un problema.

El perfil de gamer español es cada vez más difuso, a medida que los videojuegos llegan a capas más amplias de la población. El 40% de los españoles es usuario de videojuegos, ya sea en consolas o en el móvil, dedicándole una media de 6,2 horas a la semana.

Ratchet & Clank para PS4, el videojuego que causa sensación en 2016

PS4 aplasta a todas sus rivales

En cuanto a videoconsolas, la PS4 sigue siendo la que más usuarios tiene en España. Además son los más activos en cuanto a compra de juegos se refiere. El crecimiento de las adquisiciones de juegos para Playstation 4 alcanza un increíble 109% en 2015, casi cuadruplicando al de Xbox One.

Cuando tanto Microsoft como Sony preparan la nueva PS4 y la nueva Xbox, respectivamente, parece que la Playstation 4 gana la partida ampliamente, tanto en España como a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, juegos, Videojuegos, PS4