Logo Computerhoy.com

La verificación en dos pasos llega a las cuentas PS Network

Leandro Crisol

La verificación en dos pasos llega a las cuentas PS Network

Los dueños de consolas PlayStation o PlayStation Portable (PSP) ya pueden activar una nueva medida de seguridad para proteger sus cuentas PlayStation Network. Se trata de la verificación en dos pasos, un elemento de seguridad adicional que utilizan servicios importantes como Facebook, Twitter, Google, etc.

De esta forma se logra añadir una capa de protección adicional, algo necesario teniendo en cuenta los ataques sufridos durante los últimos años. Sony confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la disponibilidad de esta característica para todos los usuarios, junto a un enlace a una página donde dan más información.

Sin embargo, el funcionamiento es prácticamente el mismo que en otras webs o servicios que también incluyen la verificación en dos pasos. Los usuarios que lo activen recibirán códigos de confirmación a través de SMS después de introducir su nombre de usuario y contraseña, y tendrán que escribirlo para verificar que no se trata de un acceso no permitido.

Lógicamente es una decisión que será muy bien recibida por los usuarios, aunque muchos seguramente se preguntarán por qué no se había decidido hacer algo así durante los últimos cinco años, especialmente después de un robo de datos masivo que se llevó por delante información personal de más de 77 millones de cuentas PSN.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

Microsoft por su parte empezó a ofrecer la posibilidad de activar la verificación en dos pasos hace tres años para todas sus cuentas, incluyendo Xbox Live. Mientras tanto, Sony se enfrentó a las continuas críticas de los dueños de sus consolas por no hacer lo suficiente para detener estos ataques.

No se trata de si la verificación en dos pasos es completamente segura o no (ya que como todo software, no es perfecto), pero sí es cierto que ofrece una capa de seguridad adicional necesaria para evitar la mayoría de disgustos. Personalmente, recomiendo su uso no solo en las cuentas de PSN, sino allí donde sea posible hacerlo.

[Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.