Logo Computerhoy.com

Los videojuegos para PC mejorarán sus ventas todavía más

Leandro Crisol

Los videojuegos para PC mejorarán sus ventas todavía más

La batalla entre los jugadores de PC y los de consolas puede dar para escribir cientos de miles de líneas, y lo cierto es que nunca acabaríamos sacando una conclusión que deje contentas a ambas partes, puesto que al fin y al cabo cada plataforma está destinada a un público específico que escoge en base a sus necesidades y posibilidades.

En al ámbito de las consolas, la última generación parece haber calado con éxito entre los habituales de este colectivo, especialmente si tenemos en cuenta proyectos tan llamativos como Project Scorpio o Playstation VR en el horizonte, algo que mejorará la situación del sector y provocará más expectación.

Sin embargo, el mercado de los videojuegos para PC también ha estado dando grandes saltos en los últimos años, partiendo de un periodo en el que sus ingresos se redujeron. Esto es independiente de la "caída" en ventas de portátiles y de sobremesa ya configurados de fábrica, puesto que no suele ser una opción común entre jugadores a la hora de renovar equipo.

De hecho, el año pasado fuimos testigos de cómo las ventas digitales de videojuegos de PC habían generado más ingresos que las ventas digitales de juegos móviles y de consola juntas (en formato físico sería otra historia), dejando de paso evidente por dónde debe pasar el futuro de la industria.

Prevision de ignresos de los videojuegos para PC para los próximos cinco años

Ahora, un nuevo informe de DFC Intelligence sobre el mercado global de videojuegos para PC adelante que se logrará ingresar 42.000 millones de dólares en el año 2020, cuando actualmente este mismo mercado logra obtene unos ingresos de 30.000 millones de dólares, representando un aumento del 8% para los próximos cinco años.

En ese mismo informe, el cual ha sido analizado por Gameindustry.biz, la compañía estima que hay alrededor de 300 millones de equipos potentes y moderados listos para jugar a casi cualquier título. Como dato adicional, China es el mercado que más ingresos generó en la industria del videojuego para PC con 12.000 millones de dólares en 2015, algo que no sorprenderá a casi nadie.

[Fuente: Games Industry]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos