Logo Computerhoy.com

Los videojuegos ya representan el 10% de nuestro tiempo de ocio

Jugador de videojuegos

Hoy día es bastante habitual que una persona con tiempo libre en un país industrializado juegue a videojuegos pero, ¿sabes cuánto tiempo representa tu dedicación a los juegos? Un nuevo estudio de la firma de investigación Nielsen sitúa en un 10% el tiempo de ocio total que dedicamos a los juegos, con una mitad de la población mundial que ya se declara jugadora de videojuegos.

Según el último informe Global Report Gaming de la consultora Nielsen, el 10% de nuestro tiempo total de ocio lo dedicamos a los videojuegos, en una población mundial que, en su 50%, ya se declara jugadora asidua de videojuegos.

Y es que los juegos se han movido de ser algo intrínseco de nuestra habitación hacia el salón de nuestra casa e incluso al exterior con la proliferación de los teléfonos móviles y las tabletas. No obstante, en Europa y en Norteamérica las consolas y los móviles son las plataformas más populares, mientras que los móviles dominan el mercado chino y en Latinoamérica prefieren las consolas a mucha diferencia de los móviles.

Informe Nielsen videojuegos

Otros datos extraídos del informe señala que los jugadores de consolas siguen siendo más jóvenes que los propios de PC. No obstante los móviles son el primer contacto con los juegos que tiene el usuario, aunque los hombres siguen dedicando mucho más tiempo a disfrutar de los videojuegos que las mujeres.

Los 7 juegos más esperados para PS4 de 2016

En Latinoamérica se encuentran los jugadores más jóvenes del mercado mientras que en Alemania están los más maduros, que además son los que suelen pagar más por las microtransacciones.

Xbox One 1TB con los últimos Tomb Raider, en oferta en Amazon

¿Y al respecto de géneros? Mientras que a los europeos y a los norteamericanos les gusta más los títulos de conducción, los latinoamericanos prefieren los de lucha y los chinos dedican mayor tiempo a los títulos del género RPG.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.