¡Vuelve la Game Boy! La podrás comprar este mismo año

Game Boy vuelve en 2018.

Si quieres comprar una Game Boy clásica y no la encuentras, no te preocupes: saldrá de nuevo a la venta en 2018. Vendrá con algunas mejoras y estará disponible a finales de verano, sólo que en esta ocasión el fabricante no es Nintendo, sino Hyperkin. En cualquier caso, es una consola licenciada por la marca japonesa, así que tiene exactamente el mismo diseño y es compatible con los cartuchos originales.

La nueva Game Boy de 2018 ha recibido el nombre de Ultra Game Boy, y se ha dejado ver en el CES que se está celebrando en Las Vegas. Está pensada para que la experiencia sea idéntica a la original, con algunos cambios imprescindibles a estas alturas de la tecnología, aunque sin modificar nada a grandes rasgos.

Por ejemplo, contará con hasta seis horas de autonomía de batería. Porque tiene batería, no pilas, y ésta se recarga a través de su puerto USB Tipo C. Además, se suma el audio estéreo del que carecía la consola original de Nintendo, y se añade una pantalla LCD retroiluminada que mantiene el contraste original también.

Por lo demás, los botones están situados en los mismos lugares. Quizás hay un último cambio que merece la pena mencionar: el chasis no es de plástico, sino de aluminio. Es un material mucho más ligero y duradero que el utilizado allá en los años 90.

Imagen: Gizmondo

Qué precio tendrá y cuándo podrás comprar la Ultra Game Boy

¿Te ha entrado el gusanillo? No nos extraña. Si creciste con la Game Boy es prácticamente irresistible tener esta reedición en casa, pero ¿cuándo? Como ya hemos dicho antes, según señala Gizmondo, la nueva Ultra Game Boy llegará a finales de verano y su precio será inferior a los 100 dólares.

No son datos muy exactos, aunque sirven para hacernos una idea de por cuánto nos va a salir el capricho esta vez. Nintendo ya tiene experiencia en eso de explotar la nostalgia con la NES Mini y Super SNES Mini en 2016 y 2017.

Galería de fotos29 de las peores carátulas de videojuegos de la historiaver las 29 fotos

[Fuente: Hobbyconsolas]