Logo Computerhoy.com

Vuelve el mítico Contra, ahora en versión móvil

Vuelve el mítico Contra, ahora en versión móvil

Un refresco, una moneda de 100 pesetas y una máquina recreativa. Eso era todo lo que se necesitaba para ser feliz en los años 80. Ahora, uno de los videojuegos más míticos de la época vuelve con mucha fuerza: es el Contra, cuya versión para móviles ha sido anunciada por Konami.

La compañía asiática lo está desarrollando en colaboración con Tencent. Ya hemos podido ver el primer gameplay del juego. En él observan las líneas generales con las que contará, como las dos dimensiones o la estética pixelada tan típica de los 80.

El lanzamiento se producirá este mismo año, aunque por el momento no se ha facilitado fecha alguna. Tampoco se sabe si será compatible con alguna plataforma más allá de Android e iOS, ni si será de pago o freeplay.

Konami mantiene a los jugadores a la espera, expectantes ante los nuevos detalles de este juego clásico. Sabe que la nostalgia será más fuerte que cualquier otro sentimiento y que los que disfrutaron de Contra en su infancia picarán con él en su smartphone.

La adaptación de estos títulos a los dispositivos móviles forma parte de la estrategia de la mayoría de las compañías de videojuegos. No es sólo Konami quien pretende hacerse con una parte del pastel del mercado móvil. Nintendo ha entrado en él como un elefante en una cacharrería con Miitomo y los nuevos juegos de Pokémon.

Los mejores videojuegos clásicos para jugar en el navegador

Mientras las dos empresas desarrolladoras desvelan más detalles, puedes recrearte viendo el vídeo promocional. En el momento en que esté preparado aparecerá en los respectivos mercados de aplicaciones.

La dificultad seguramente sea muy elevada, algo que ya sabrán los que hayan jugado alguna vez a estos juegos de recreativas. Tampoco es el primero que llegar a móviles y tablets. Metal Slug está disponible y múltiples versiones. La competencia va a ser dura, pero hay nostalgia suficiente para todos.

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.