Logo Computerhoy.com

Watch Dogs 2 tendrá soporte para DirectX 12 en Windows 10

Leandro Crisol

Watch Dogs 2 tendrá soporte para DirectX12 en PC

Con la llegada de Windows 10, el nuevo y último sistema operativo de Microsoft, la compañía toma un nuevo camino por el que poder llevar a toda su gama de productos al mismo tiempo, con un ritmo de desarrollo a nivel interno a la par, aunque manteniendo las características propias que diferencia a un dispositivo móvil de una tablet, por ejemplo.

Una de las novedades incluidas con el lanzamiento de Windows 10 es el soporte exclusivo para la API gráfica DirectX 12, siendo compatible con cualquier tipo de tarjeta gráfica DirectX 11 o superior. Sin embargo, no importa si te compras el último modelo disponible en el mercado, ya que a no ser que tengas la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, no podrás beneficiarte de todas sus mejoras.

Durante las últimas semanas hemos visto que diversos estudios de desarrollo mostraban cómo se verían sus juegos con DirectX 12, como es el caso de Final Fantasy XV, mientras que otros actualizaban sus títulos para que aprovechasen la nueva versión de la API gráfica DirectX, como Rise of the Tomb Raider. Ahora parece que es el turno de Ubisoft.

Según informa el medio TheCountryCaller, recientemente Ubisoft participó en un evento de AMD para la prensa durante la Game Developers Conference, donde informaron a los asistentes de que Watch Dogs 2 tendrá soporte para DirectX 12 en Windows 10. Aunque no se contó nada acerca de qué traería esta secuela del título original, si que hablaron un poco de características técnicas.

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

Según AMD, la nueva versión de Watch Dogs, la cual no se espera para este año, estará realmente optimizada para sus tarjetas gráficas, por lo que es de esperar que dicho título obtenga mejor resultados en los análisis frente a tarjetas gráficas de Nvidia. Sin embargo, esto no quiere decir que con estas últimas vayan a funcionar mal, solo que seguramente obtengan un resultado inferior.

Con DirectX 12 los desarrolladores y los jugadores de PC se benefician, puesto que los primeros logran un mayor acceso al hardware de los equipos de un modo similar al que lo hacen en consolas, siendo posible aprovechar todavía más sus recursos. Teniendo en cuenta que la potencia de los PCs gamers suelen superar a las consolas de lejos, es probable que veamos verdaderos joyas dentro de poco.

[Fuente: TheCountryCaller]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10