Skip to main content

Windows 10 estrena un sistema anti-cheats contra jugadores tramposos

Windows 10 estrena un sistema anti-cheats contra jugadores tramposos

04/06/2017 - 20:25

La última build de Windows 10 estrena un Monitor de Juego que detecta a los jugadores que están usando cheats en sus partidas multijugador, para bloquearlos.

Hace apenas unas semanas que se presentó Windows 10 Creators Update, pero Microsoft continúa estrenado nuevas versiones beta (builds) que llegarán a los usuarios en próximas fechas, culminando en otoño con una nueva gran actualización llamada Windows 10 Fall Creators Update.

Esta semana ha llegado a los desarrolladores la Build 16199, que por lo visto va a traer suculentas novedades, como un nuevo sistema de backup.

Otra de las sorpresas más comentadas es una misteriosa nueva solapa dentro del apartado Juegos en la Configuración de Windows 10, llamada Game Monitor o Monitor de Juego:

Windows 10 estrena un sistema anti-cheats contra jugadores tramposos

Las novedades gaming de Windows 10 Creators Update

Microsoft no ha explicado lo que hace. En la captura podemos que ver hay un botón que apaga o enciende el Monitor de Juego. En la descripción pone: "Jugar es más divertido cuando todo el mundo juega según las reglas. Compartiremos información del sistema con los juegos usando el Monitor de Juego para asegurarnos de que todo funciona de la manera en que debería funcionar. Apagar esto podría limitar el número de juegos que puedes jugar".

Todo indica que se trata de un sistema anti-cheats que monitorea el juego para detectar si usas trucos o trampas en partidas online. Al parecer muchos juegos obligarán a activarlo para jugar online, por eso aparece la aclaración de que podrías limitar los juegos que puedes jugar si no lo activas.

También se ha especulado con la posibilidad de que Microsoft utilice este Monitor de Juego de Windows 10 para detectar y bloquear los juegos piratas.

Ninguna de las dos opciones se ha confirmado, pero lo que sí parece claro es que, haga lo que haga, sólo funcionará con juegos nativos de Windows 10 como  Forza Horizon 3 o Gears of War 4.

Con el estreno de Windows 10 Creators Update, Microsoft volvió a reafirmar su intención de añadir nuevas funciones a los jugadores de PC, como el Modo Juego que acelera el rendimiento de la CPU, o la posibilidad de hacer streaming en directo desde Windows. Puedes verlo en este vídeo:

[Fuente: Game Debate]

Cómo activar el control parental de Windows 10

Ver ahora:

Te recomendamos