Logo Computerhoy.com

Wooting One, el primer teclado analógico pensado para gamers

teclado analógico Wooting One

Supongo que alguna vez has maldecido el tipo de teclado que tienes por no permitirte hacer lo que deseabas en un videojuego. Pues los días de la compra de accesorios externos como volantes o pistolas han acabado, porque Wooting One aparecerá como la solución perfecta para cambiar el concepto del uso tradicional de los teclados.

Wooting One se diferencia de los teclados habituales en que, simplemente, no es digital. Hoy día los teclados son digitales, es decir, reconocen si pulsas o no una tecla, sólo eso. Punto y final. En cambio, un teclado analógico es capaz de saber si pulsas o no una tecla, pero también con qué intensidad lo haces. Con este pequeño pero importante cambio, se abren muchas más opciones en el campo de juego.

Wooting One es el primer teclado analógico pensado para jugadores tradicionales, un teclado capaz de emitir distintas variables según la presión que se ejerzan en cada una de las teclas. El teclado incluye iluminación RGB y curiosamente prescinde del teclado numérico, ¿por qué? Sus responsables quieren que la distancia entre el teclado y el ratón sea la mínima, algo que, en parte, acabaría siendo más cómodo para el usuario.

Otra particularidad del Wooting One es que cuenta con carcasa extraíble para poderle cambiar el color en todo el momento, en una forma de darle un toque distintivo sin necesidad de tener que comprar un teclado nuevo simplemente para cambiar de color.

Asus Horus GK2000, el teclado definitivo para gamers

¿Qué usos en juegos podríamos darle al Wooting One? En un juego de coches, según la presión de las teclas, podríamos acelerar más o menos, o incluso ejercer un giro de volante mayor. Quizás no haga que se prescindan de los accesorios externos como los famosos volantes, pero sí se erige como una solución alternativa. En un juego shooter de disparos, se podría hacer uso del distinto nivel de pulsación de las teclas para disparar de una forma diferente e incluso darle distinto valor de comportamiento a cada una de las armas.

Wooting One estará disponible a finales de año, y aún se desconoce su precio, aunque pretenden que esté al alcance de la mayoría de los jugadores.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.