Logo Computerhoy.com

Xbox neXt es solo otro de los nombres que tenía Xbox One

Leandro Crisol

Xbox neXt es solo otro nombre que tenía Xbox One

Si miramos la evolución que han sufrido las consolas con el paso de los años, nos encontraremos con que muchas de ellas han recibido nuevas revisiones o versiones más ligeras. Por ejemplo, la primera PlayStation vio cómo cinco años después de su lanzamiento, Sony decidió lanzar la PSOne dado el éxito que tuvo la primer consola en todo el mundo.

Con la Xbox 360 y la Playstation 3 ocurre lo mismo, teniendo la primera hasta un total de 6 modelos diferentes (Xbox 360 Core, Arcade, Premium, Elite, S y E), mientras que Sony presentó la Playstation 3 Slim dos años después de la aparición del modelo original. Nintendo tampoco se queda atrás con la Game Boy Advance, que daría lugar posteriormente a la Game Boy Advance SP y a la GameBoy Advance Micro, y con Nintendo DS hemos visto también muchas versiones, con la New 3DS como la más reciente ofreciendo retrocompatibilidad total.

Respecto a la generación actual, de momento no hemos visto ninguna revisión de Playstation 4 o Xbox One, principalmente porque hace poco más de dos años que ambas salieron a la venta, hacia finales del año 2013. Sin embargo, como seguro que ya sabrás, Sony actualmente está trabajando en una PlayStation 4K, que contaría con soporte para resolución UltraHD.

Tras conocer aquella noticia, los rumores apuntaron hacia una posible revisión deXbox One, a lo que Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox One, no tardó en responder que no harían nada que no representara un cambio sustancial para la gente. Y poco después de esa declaración, se encontró el nombre de Xbox neXt en el perfil de LinkedIn de un empleado de Xbox.

Xbox neXt es solo otro de los nombres que tenía Xbox One

Lógicamente si juntamos todo esto, el nombre de Xbox neXt enseguida saltó a la red como candidato a una posible revisión de Xbox One o una nueva consola. Pero desde Microsoft han tardado poco en desmentirlo, revelando que Xbox neXtes simplemente un viejo nombre interno que se utilizaba durante el desarrollo de Xbox One.

Por tanto, queda desmentido que este vaya a ser el nombre de la futura consola de Microsoft, aunque eso no significa que la compañía no haya estado pensando en algún tipo de revisión. Quién sabe, quizás en el E3 2016 veamos una nueva Xbox One destinada solo al formato digital, o algo que represente un "cambio sustancial" como indicaba Phil Spencer.

[Fuente: IGN]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft, Consolas