Logo Computerhoy.com

La Xbox One original deja de venderse

La Xbox One original deja de venderse

Apenas cuatro años después de su lanzamiento, la Xbox One original ya no se volverá a reponer en tiendas una vez que se vendan las actuales existencias que pueblan las estanterías de todo el mundo. De esta manera los de Redmond quieren que su recientemente lanzada Xbox One S y la nueva Xbox One X copen el papel protagonista para no canibalizar ventas.

Un representante de la compañía ha confirmado que dejarán de producirse nuevas Xbox One, la versión de la consola lanzada en 2013 y que no estuvo exenta de polémica por la obligatoriedad de estar conectado a Internet, la imposibilidad de prestar juegos y por la inclusión de Kinect, además de un precio superior a la de su principal rival, la PlayStation 4.

Con este movimiento las ventas de Xbox One se centrarán tanto en el modelo Slim lanzado el curso pasado, como en la nueva Xbox One X que aparecerá en el último tramo del año.

Catálogo de juegos 4K para Xbox One

Coincidiendo con el cese de producción de la Xbox One, Microsoft ha comentado que la Xbox One X es la consola Xbox más reservada en la historia, prácticamente habiendo agotado sus reservas en todas las tiendas, aunque admiten “estar produciendo tantas unidades como pueden” para satisfacer la demanda.

¿Habrán abierto ya las reservas de Xbox One X? ¡Compruébalo!

Parte del éxito de la nueva consola radica en el reciente anuncio de la Xbox One X Project Scorpio, una versión ‘día uno’ y un guiño a jugadores con un sistema con ciertos cambios estéticos frente al modelo original y con producción limitada.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft