Logo Computerhoy.com

Xbox Scorpio: lo que debes saber de la nueva consola de Microsoft

Xbox Scorpio: lo que debes saber de la nueva consola de Microsoft

Reciente celebrado el E3 2016 en los Angeles son aún muchas las incógnitas relativas a las nuevas consolas que irán apareciendo durante los próximos meses, con más dudas a resolver. Sabemos que Sony con su PS4 Neo, Nintendo con su NX y Microsoft con su Scorpio pondrán patas arriba un mercado de los videojuegos algo plano en los últimos tiempos tras haber alcanzado cierta madurez de contenidos y prestaciones.

Pero la vida avanza, al igual que la tecnología, y los actores principales de esta escena teatral preparan sus nuevos sistemas que aparecerán el próximo año. Si de PS4 Neo y Nintendo NX ya te hemos hablado largo y tendido, menos cosas se saben de la nueva consola de sobremesa de Microsoft. A continuación te refrescamos la memoria y te ofrecemos la última información sobre Xbox Scorpio.

En la conferencia de Microsoft tuvimos una pequeña pincelada de Xbox Scorpio, la definida como “la consola más potente jamás creada” y de la que Microsoft se apoyará para intentar alcanzar el liderazgo en un mercado en el que siempre ha estado como segundón. Los ingenieros de Microsoft no se han cansado en decir que Xbox Scorpioes un nuevo estándar en rendimiento, y la consola que los desarrolladores han querido que creáramos”, un sistema hecho a medida de las exigencias de los programadores y del propio público que, en multitud de ocasiones, mira con celos a los títulos más avanzados de PC.

Y Xbox Scorpio no se quedará precisamente corta en prestaciones técnicas, dado que promete que será “hasta cuatro veces superior a la potencia de la actual Xbox One”, que ya son palabras mayores. Gracias a este empujón técnico se podrán ofrecer experiencias con mejor framerate y a mayor resolución, algo que se mide en teraflops de los que ofrecerá hasta seis.

Xbox Scorpio

Se puede decir que un teraflop es una medida del potencial gráfico que depende en gran medida de la GPU que será una AMD, posiblemente una Polaris de gama media o gama alta. La Xbox Scorpio, gracias a estas prestaciones, ofrecerá hasta 4 veces más shaders por unidad de cómputo que la Xbox One actual, lo que hará que la consola pueda ofrecer resolución 4K a 60fps. No obstante aclaran, que si el usuario no tiene una televisión 4K en su casa, no podrá sacar máximo partido de la consola.

Aprovecha este código descuento de Bangood para ahorrar en tus compras de electrónica

Pero no estamos hablando de la sucesora de Xbox One, sino de una Xbox Scorpio que subsistirá junto a la Xbox One actual y la futura Xbox One S, con juegos que valdrán en las tres aunque, como imaginarás, las texturas, la resolución y la tasa de refresco variará de una a otra. En este punto hay muchas dudas, ¿se reescalarán los juegos? ¿habrá versiones dedicadas? ¿todo bailará al respecto de una plataforma de desarrollo principal?.

Xbox One Scorpio

Pero mientras que Sony lanza PS4 Neo para soportar, entre otras cosas, la realidad virtual de PlayStation VR, Microsoft podría hacer lo mismo con Xbox Scorpio. Tal es así que la alianza entre Microsoft y Oculus VR parece totalmente cantada para hacer que el Oculus Rift funcione de forma nativa en la nueva consola de Microsoft gracias a la inclusión de Windows 10, que servirá como nexo de unión entre el mundo de PC y en el de las consolas representado por Xbox One.

Los 11 mejores juegos del E3 2016

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver de una Xbox Scorpio que no verá el público hasta el año que viene y cuyo lanzamiento parece definido para finales de 2017, aunque en tema de nuevas consolas los retrasos parecen asegurados.

La Xbox One ahora en oferta en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft