Logo Computerhoy.com

Ya podrás jugar a las Samsung Gear VR con tu mando de Xbox One

Mando de Xbox One

Mientras que Sony está ultimando la llegada de las PlayStation VR con el anuncio de la PS4 Pro, Microsoft está preparando la futura Project Scorpio con cierto silencio al respecto de la realidad virtual. Si bien es un secreto a voces que Microsoft y Oculus VR vayan a colaborar estrechamente para la compatibilidad de estas gafas en la próxima consola de sobremesa de los de Redmond, no hay nada oficial pero no dejan de sucederse diversos detalles. El último es el anuncio de soporte de los mandos de Xbox One para las Samsung Gear VR, unas gafas creadas con la colaboración de Oculus VR.

Microsoft ha anunciado que a lo largo del mes de octubre lanzarán una actualización que permitirá que los mandos de Xbox One y Xbox One S sean compatibles con las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR. En principio se trata de un añadido que veremos en un título, pero con el paso de los meses se han prometido que tanto juegos del pasado como los que salgan a partir de ahora pueden tener cierta compatibilidad mediante alguna edición VR.

El primer juego que será compatible con esta nueva asociación será Minecraft que con su edición Gear VR nos va a permitir disfrutar del título en las gafas Gear VR de Samsung manejando la experiencia con los mandos inalámbricos de Xbox One. Con esta actualización, que estará disponible a lo largo de octubre, los mandos inalámbricos de Xbox One podrán conectarse a dispositivos como el Galaxy S7, S7 Edge o incluso a la familia Galaxy S6 para usar este mando con las gafas de la empresa surcoreana.

minecraft vr

Se trata de un esfuerzo que está realizando Microsoft para no perder terreno en la realidad virtual tras la inminente salida de las PlayStation VR de Sony y de la PS4 Pro. Es de esperar que con el anuncio oficial de Project Scorpio el año que viene contemos con la esperable asociación comercial entre Microsoft y Oculus Rift, para que estas gafas de realidad virtual funcionen sobre una nueva Xbox.

Consigue este mando para Xbox One en oferta en Amazon

[Fuente: Xbox]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, gafas