Ya puedes capturar en vídeo la pantalla de Nintendo Switch

Cómo grabar y compartir pantalla de Nintendo Switch de forma nativa y sin capturadora.

Poco a poco Nintendo va enriqueciendo el catálogo de Switch, su videoconsola insignia, y no sólo con nuevos juegos sino también con nuevas prestaciones. Vía actualización de firmware está logrando convertirla en una consola mucho más completa de lo que ya era, algo que sus usuarios y futuros compradores agradecen.

Las dos nuevas características de Nintendo Switch son de las más demandadas por la comunidad: la opción de grabar la pantalla de forma nativa y la de enviar archivos de una consola a otra, aunque este método tiene unas limitaciones difíciles de entender a estas alturas de 2017.

La primera de las dos opciones es imprescindible a día de hoy, en la era de los social. Hasta el momento era necesaria una capturadora de vídeo externa para poder capturar y compartir la pantalla de Nintendo Switch, dificultando mucho la grabación de gamesplays de sus juegos más populares, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Splatoon 2.

Gracias a este cambio, sólo hay que pulsar el botón de captura para grabar la pantalla, aunque se puede hacer durante un máximo de 30 segundos. Eso sí, se puede editar y compartir directamente en redes sociales. Lo sentimos, gameplayers, pero va a seguir siendo imprescindible tener una capturadora para vídeos más largos. Además, sólo los siguientes videojuegos admiten el modo grabación:

El Outlet de Amazon España, una mina de ofertas en juegos y accesorios para Nintendo Switch

Por otra parte, lo de enviar archivos de una Switch a otra también viene con sus peros. Hablamos de "enviar" y no de "compartir" por un motivo: cuando compartes algo, no lo pierdes, sólo das la opción a que otra persona lo utilice. Cuando lo envías, te despides de dicho objeto.

Es precisamente esto último lo que ocurre con los datos que transfieres entre las dos consolas de Nintendo: una vez que la segunda lo recibe, dejan de estar disponibles en la primera. También toca olvidarse del truco más antiguo de los videojuegos: enviar partidas para que dos personas puedan jugar a la misma sin problemas.

Galería de fotos29 de las peores carátulas de videojuegos de la historiaver las 29 fotos

[Fuente: Nintendo]