Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar la recreación más real de Mos Eisley de Star Wars

Ya puedes descargar la recreación más real de Mos Eisley de Star Wars
Un grupo de programadores de Obsidian ha recreado el puerto espacial de Mos Eisley de Star Wars con el motor gráfico Unreal Engine 4. Puedes descargarlo gratis.

"El puerto espacial de Mos Eisley. No encontrarás otro lugar tan lleno de maldad y vileza. Debemos cuidarnos".

Con estas misteriosas palabras del sabio jedi Obi Wan Kenobi, los espectadores de Star Wars obtenían una visión bastante precisa del peligroso asentamiento en donde reposaba la mítica cantina de Star Wars que servía de presentación de Han Solo, y de su irrepetible Halcón Milenario.

Ahora, gracias a los diseñadores de Obsidian, podemos darnos un paseo por el puerto espacial de Mos Eisley recreado con el motor gráfico Unreal Engine 4, de forma completamente gratuita. Esto es parte de lo que te espera:

Obsidian Entertainmet es la compañía responsable del juego Star Wars: Knight of the Old Republic 2. Un grupo de desarrolladores encabezados por Jason Lewisestán haciendo pruebas con el motor gráfico Unreal Engine 4, y no se les ha ocurrido otra cosa que recrear el puerto espacial completo de Mos Eisley. Es un proyecto de fans, por eso se puede descargar de forma gratuita.

Se trata de la recreación más realista que hemos visto del universo Star Wars en formato juego, con texturas muy detalladas y espectaculares efectos de humo y luces. La demo técnica nos invita a pasear a nuestro aire por las calles del puerto espacial de Mos Eisley, y entrar en lugares emblemáticos como la cantina en donde conocimos a Han Solo y Chewbacca, o el Dock 94 donde estaba atracado el Halcon Milenario. Durante la visita turística nos encontraremos con diferentes robots, incluyendo a R2-D2.

La demo, en primera persona, nos permite explorar libremente el puerto espacial, saltar o disparar. Pronto habrá una versión de realidad virtual.

Puedes descargar la recreación de Mos Eisley de Obsidian desde estos enlaces, pero ten en cuenta que ocupa casi 8 GB:

Este impresionante demostración gráfica nos hace preguntárnos por qué existen tan pocos juegos de Star Wars que exploten la saga desde un punto de vista lúdico. En la actualidad sólo están disponibles Star Wars BattlefrontLego Star Wars El Despertar de la Fuerza y Disney Infinity 3.0, en forma de pack de contenido. Por suerte hay varias compañías, como la propia EA, Visceral Games o Respawn trabajando en nuevos juegos de Star Wars.

La próxima película de la saga, Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenará el 16 de diciembre. Este es su último trailer:

25 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC, Wii-U, iOS y Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.