Logo Computerhoy.com

Zelda Breath of the Wild vende más juegos que consolas Nintendo Switch

Zelda Breath of the Wild vende más juegos que consolas Nintendo Switch
Nintendo Switch está batiendo récords de ventas pero su juego estrella The Legend of Zelda Breath of the Wild los supera, al vender más juegos que consolas.

Nintendo Switch ya es la consola que más rápido se está vendiendo en los 127 años de historia de Nintendo. Y lo mismo puede decirse de su juego estrella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha conseguido lo nunca visto: vender más juegos que consolas. En efecto, se han vendido más copias de Zelda en su versión para Nintendo Switch, que consolas.

Son grandes noticias para Nintendo, si tenemos en cuenta que Switch está vendiendo más que Nintendo Wii, que alcanzó los 101 millones de consolas en todo el mundo, muy por encima de la PS4, por ejemplo, que lleva alrededor de 60 millones de consolas (aunque es verdad que esta cifra crecerá en los próximos años).

Nintendo Switch (Análisis, características y precio) ha vendido más que PS4 en su primer mes en países como Estados Unidos o España. En nuestro país alcanzó el récord de ventas en un día, con 44.673 unidades en 24 horas.

El concepto de consola híbrida ha gustado a los aficionados a los videojuegos, pero una parte muy importante de su éxito recae en su juego estrella, Zelda Breath of the Wild (Análisis en Hobbyconsolas), que también bate récords de puntuaciones: lleva una media de 96 sobre 100 en más cien reviews profesionales. Con su enorme e infinitamente hermoso mundo, lleno de cosas por hacer, Zelda ha revolucionado los juegos de mundo abierto.  Ya es uno de los mejores juegos de la historia, y Nintendo se enorgullece de ello en este trailer:

12 trucos ocultos de Nintendo Switch que seguramente no conoces

El pasado viernes se revelaron las cifras de ventas de Nintendo Switch durante el primer mes en Estados Unidos: 906.000 unidades, un récord para Nintendo. Las estimaciones hablan de 2.4 millones de Nintendo Switch vendidas en todo el mundo, en apenas 30 días.

Pero aún más asombrosas son las cifras de Zelda Breath of the Wild. En Estados Unidos vendió 1.3 millones de copias: 925.000 en versión Switch, y 375.000 en Wii-U. Los números no engañan: Zelda ha vendido más juegos que consolas en USA.

¿Por qué la gente compra el juego sin tener la consola? Hay varias causas. Primero, Nintendo Switchestá agotada en todo el mundo. En España aparece y desaparece (ahora está en stock en Amazon) pero en Estados Unidos es casi imposible de encontrar, así que mucha gente ha comprado el juego mientras esperan a que repongan la consola. Nintendo también tiene fama de poner poco stock en las tiendas y tardar mucho en reponerlo (los amiibos de Zelda llevan un mes agotados), así como de cancelar rápido sus productos (la Nintendo NES Classic Mini ya ha dejado de fabricarse). Muchos fans han comprado el juego, en previsión de que se agote.

El éxito de Nintendo Switch es una gran noticia para la industria de los videojuegos, necesitada de productos diferentes, enfocados a toda la familia, que sirven de puerta de entrada al mundo de los videojuegos a millones de personas.

Todos los análisis de Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.