Aprende a correr con Nike Running

Antes de lanzarte a la carrera, es importante que configures bien todo tu equipo y que te asegures de que todo funciona correctamente. Lo primero que debes hacer es instalar el sensor en tu zapatilla Nike+ y sincronizarlo con tu iPhone o iPod con ayuda de la aplicación Nike Running.

Aprende a correr con Nike Running
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos
Materiales:
  • Nike Running App
  • Zapatillas Nike +
  • Sensor Nike +

1: Configura el recorrido con Nike Running

Lo primero que debes hacer es configurar el recorrido. Desde la pantalla principal de Nike Running, pulsa sobre el botón Corre. Desde la ventana que se nuestra entonces, debes seleccionar el tipo carrera que vas a realizar pulsando en la entrada Carrera básica.

Si es la primera vez que realizas este entrenamiento o hace mucho que no practicas el running, te recomendamos que comiences por el modo más sencillo. Marca para ello la primera de las entradas.

Vuelve a la pantalla anterior y pulsa en la entrada Lugar, para indicar el tipo de terreno sobre el que vas a correr. Por ejemplo, si vas a salir a entrenar al aire libre, debes seleccionar la primera de las opciones.

2: Añade una lista de reproducción

Ahora puedes añadir la música que se reproducirá durante tu entrenamiento con Nike y tu iPhone. Se trata de un paso que no debes pasar por alto, ya que se puede convertir en un factor decisivo para que puedas completar tu carrera. No sólo porque te ayudará a estar entretenido sino que puede infundirte ánimos en los momentos más duros y de mayor asfixia durante el recorrido. Por ello es importante que selecciones bien las canciones que van a sonar y no lo dejes al azar.

Nuestra primera recomendación es que crees una lista de reproducción con una selección de temas que te puedan infundir ánimo mientras corres. Puedes hacerlo desde iTunes y después sincronizarlo con tu iPhone, o bien, directamente, desde el propio reproductor, seleccionándolas una a una.

Una vez que hayas creado la lista de reproducción, vuel ve a Nike Running, marca la opción “Música” y selecciónala en la pantalla que se muestra después.

Puedes elegir una “Power song”, que sonará para darte ánimo sobre la marcha. Para hacerlo, debes añadirla desde tu biblioteca de música. Pincha en Elegir canciones y luego en el apartado Agrega una power song. Después, selecciona la canción desde la lista de artistas y/o canciones. Si lo prefieres, puedes agregar más de una canción. Solo tienes que repetir este paso las veces necesarias para ello.

3: Comienza la carrera con Nike +

Ya lo tienes todo, sólo te falta salir a la calle e iniciar tu recorrido. Una vez que te encuentres preparado, debes iniciar la aplicación Nike Running de modo que el cronómetro empiece a funcionar y a registrar tus marcas. Pulsa para ello en el botón de inicio. Recuerda que, cada vez que recorras un kilómetro, la voz del asistente te lo indicará, junto con la velocidad media alcanzada en dicho tramo.

Una vez que completes el recorrido, es el momento de detener la aplicación y consultar tus estadísticas. Según vayas acumulando carreras, podrás comparar los logros obtenidos en cada una de ellas y compararlos para ver tu evolución. Cuando hayas finalizado el tiempo o la distancia propuesta, accede a la aplicación y pulsa sobre el icono situado en la parte inferior de la pantalla para detenerla.

Se mostrará una ventana con un gráfico del recorrido, el tiempo empleado, distancia y velocidad media. Además, podrás comprobar con mejor precisión los mejores momentos durante la marcha. Se marcarán en verde los puntos donde tu velocidad media fue mayor y, en rojo, los tramos más lentos.