Comienza a hacer ejercicio con Garmin Fit

Empieza un nuevo año y es un momento muy bueno para comenzar a ponerse en forma. Aquí tienes una app para hacer ejercicio que puede ayudarte bastante porque establece un sencillo programa de entrenamiento específico para cada usuario.

Comienza a hacer ejercicio con Garmin Fit
Dificultad:
baja
Tiempo:
40 minutos

1: Introduce tus datos en Garmin Fit

Instala la aplicación desde Google Play Store (tiene un coste de 0,79 euros). La primera vez que accedas a ella, te pedirá que crees una cuenta de usuario. A continuación, tendrás que introducir algunos datos físicos: peso, altura, sexo… de manera que la app pueda medir ciertos parámetros al hacer ejercicio como el ritmo cardíaco o las calorías consumidas.

2: Inicia una actividad deportiva

Ahora selecciona la opción Iniciar una nueva actividad y elige el tipo de deporte que quieres realizar: caminar, correr o montar en bici. Puedes seleccionar también la música que quieres escuchar mientras realizas tu ruta a través de Garmin Fit. Espera a que el GPS te localice.

3: Empieza a correr con Garmin Fit en tu smartphone

En marcha. Pulsa el botón Iniciar y comienza la actividad. Puedes empezar por un paseo con una marcha rápida. Como verás, en la parte inferior de la pantalla tienes una serie de controles para la música y un botón de bloqueo. De esta forma, puedes despreocuparte de pulsar un botón que no debes.

4: Describe cómo ha ido tu primera marcha

Al terminar tu ruta, pulsa en Detener y, a continuación en Fin. La aplicación te pedirá que nombres la actividad y agregues algún comentario sobre cómo te has visto. Así, podrás guardarla en el Historial de actividades y revisar tus avances.

5: Cambia de actividad deportiva

Cuando te sientas un poco más a tono, puedes cambiar de actividad y empezar, por ejemplo, a correr. En este caso es útil que te marques una ruta a seguir. Puedes realizar varias vueltas a un mismo recorrido y comprobar los tiempos que has logrado en cada una de ellas.

6: Revisa tus marcas en Garmin Fit

Una vez en casa, puedes revisar con detenimiento tus marcas, así como los datos sobre las calorías que has consumido, la velocidad media que has llevado o el ritmo cardíaco mantenido durante la carrera. Puedes verlo de manera resumida o mediante una serie de gráficos en esta app para hacer ejercicio.