Logo Computerhoy.com

Cómo anular y borrar mensajes de WhatsApp

Ya puedes anular mensajes de WhatsApp.
Te explicamos cómo puedes borrar mensajes de WhatsApp que ya has enviado gracias a la última actualización de la aplicación. Ahora puedes arrepentirte y anular tus mensajes tanto en conversaciones individuales como en chats de grupos, al menos durante siete minutos después de haberlos enviado.

Comprueba que tienes la última versión de WhatsApp

Esta novedad de WhatsApp está ya disponible para todos los usuarios, no sólo para los que hayan instalado la versión beta. No obstante, se está desplegando poco a poco, de forma que es posible que aún no dispongas de esta función pese a tener la aplicación actualizada a la última versión.

En cualquier caso, es recomendable actualizarla para disponer la opción deborraryanular mensajes de WhatsApp para todos. Ve a Google Play, a la pestaña de Mis Aplicaciones y juegos y comprueba que no hay actualizaciones disponibles para ninguna de las apps que tienes en tu dispositivo.

En caso de haber una para WhatsApp, no lo dudes: actualiza.

Abre cualquier chat de WhatsApp y borrar tus mensajes


Si Facebook ha decidido que seas uno de los elegidos para disfrutar de esta nueva función, sólo tienes que entrar a unchat de WhatsAppparaborrar mensajes. Sirven tanto las conversaciones individuales como los chats de grupo, aunque hay varios matices a esta posibilidad que abordaremos más adelante.

Yendo al grano: la forma deanularunmensajedeWhatsAppes pulsarlo durante unos segundos y luego seleccionar el icono de la papelera que aparece en la zona superior. Si pulsas en él, se abrirá un diálogo emergente que te ofrece dos opciones:

  • Eliminar para todos
  • Eliminar para mí

El segundo caso ya existía, pudiendo borrar los mensajes de tu historia de chats sin que desaparecieran del móvil de la otra persona. La novedad es que ahora puedesborrar mensajes de WhatsAppen todos los dispositivos que lo hayan recibido, con un problema: en lugar del mensaje concreto, aparecerá otro que dice Este mensaje fue eliminado, por lo que cualquiera puede saber que te arrepentiste de lo que sea que habías escrito.

Sólo 7 minutos de margen para arrepentirte

Vayamos ahora con las limitaciones de esta opción, que son varias. Para empezar, el margen de tiempo del que dispones para arrpentirte yeliminarunmensajedeWhatsApppara todos es de siete minutos. A partir de ahí, quedará registrado de forma irremediable en el historial de todos aquellos que lo hayan recibido.

Además, la otra persona o personas -en caso de querer borrar el mensaje que enviaste a un grupo- tienen que disponer de la última versión de WhatsApp, al igual que tú. Si por ahora no puedes borrar mensajes quizás se deba a que tu interlocutor no ha actualizado la aplicación desde hace tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.