Cómo encontrar trabajo con tu móvil: Apps para buscar empleo

Descubre las apps más recomendadas para buscar trabajo desde tu smartphone, crea alertas personalizadas e inscríbete para participar en los procesos de selección de personal.

Cómo buscar trabajo desde tu móvil
Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Buscadores de empleo

Si no quieres invertir tiempo en cumplimentar un perfil profesional y quieres encontrar las ofertas de trabajo que te interesan cuanto antes, tienes a tu alcance apps que te permiten buscar en diferentes portales de empleo al mismo tiempo, como Empleo de Indeed o Trovit Empleo, entre otras de similares características.

Por ejemplo, para realizar una búsqueda con la app de Indeed, lo único que tienes que hacer es escribir la palabra clave en el campo Qué, introducir la ciudad o código postal en el campo Dónde y hacer clic en Buscar ofertas para consultar las vacantes disponibles.

En el listado puedes consultar el puesto, la ciudad y la fecha de publicación, y tienes la posibilidad de guardar las que te interesen en favoritos haciendo clic en la estrella.

Para inscribirte, la app te remite al portal de empleo en el que está publicada la oferta, y también cuentas con la opción de crear un perfil para publicar tu CV.

Buscadores de empleo

2: Recibe notificaciones personalizadas

Una alternativa interesante para no perderte ninguna oferta de empleo es Jobeeper, una app gratuita para iOS y Android que te permite configurar avisos para recibir en tu móvil las ofertas profesionales de más de 35 países con la periodicidad que elijas.

Entra en jobeeper.com, selecciona tu sistema operativo e instala la aplicación en tu dispositivo.

Para utilizar este servicio no necesitas registrarte, y puedes crear tus alertas haciendo clic en el icono + del apartado BeepFinder. Introduce la palabra clave en el campo Qué, selecciona país y provincia en el apartado Dónde y la frecuencia para recibir las notificaciones en el campo Cuándo.

Pulsa en OK para terminar y recibirás los avisos en tu smartphone con la periodicidad indicada.

Recibe notificaciones personalizadas

3: Busca empleo en Infojobs

Si eres usuario de Infojobs, puedes acceder a las ofertas de trabajo del popular servicio de búsqueda de empleo a través de la app para iOS, Android, Windows Phone y Nokia. Para descargarla en tu smartphone, entra aquí y selecciona el sistema operativo de tu terminal.

A continuación, dirígete al apartado Mi cuenta, Entrar en mi cuenta de Infojobs y accede con tus credenciales o regístrate si todavía no tienes tu perfil.  

Para realizar una búsqueda, dirígete al apartado Buscar ofertas e introduce tus criterios en el formulario. Puedes ordenar el listado de resultados por fecha o número de inscritos y filtrarlos por provincia, estudios, tipo de contrato, jornada laboral y experiencia.

En la ficha de cada oferta cuentas con opciones rápidas para inscribirte y adjuntar tu carta de presentación, así como guardarla en favoritos y compartirla en las redes sociales. En la pestaña Candidaturas puedes consultar el estado del proceso de selección de las ofertas en las que estás inscrito.

Busca empleo en Infojobs

4: Busca trabajo en Monster

Monster también cuenta con una app útil para encontrar trabajo desde tu dispositivo iOS o Android. Para descargarla, entra aquí, dirígete al apartado Links rápidos situado en la parte inferior de la página de inicio y haz clic en el sistema operativo de tu terminal.

A continuación, accede con tus claves o crea una nueva cuenta con las opciones de la ventana inicial para entrar en el área privada, donde tienes las herramientas para buscar empleo, ver tus puestos guardados o consultar el estado de tus candidaturas, entre otras opciones.

Además, la app pone a tu disposición una herramienta para escanear los códigos QR de las ofertas que te interesen para acceder directamente a su ficha.

Busca trabajo en Monster


En el apartado Configuraciones tienes la posibilidad de personalizar las opciones de tu cuenta, como la ciudad en la que quieres buscar trabajo o la distancia desde el código postal seleccionado.

Y si quieres realizar búsquedas rápidas, puedes activar la función Agitar para buscar trabajo, mediante la que puedes ejecutar la búsqueda guardada que elijas.

Para encontrar los empleos que te interesan con mayor rapidez, puedes filtrar el listado de resultados atendiendo a tus criterios, y en la ficha detalle de cada oferta dispones de opciones rápidas para guardarla en favoritos, enviarla por e-mail o solicitarla.
 

5: Busca trabajo en Europa

Si quieres encontrar trabajo público en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea, el servicio de empleo de Europa pone a tu disposición la app de la red EURES para iOS y Android, que te permite realizar búsquedas por palabra clave y país, así como tipo de contrato, intervalo de fechas o región.

En cada oferta puedes consultar las instrucciones para inscribirte como demandante y puedes guardar en favoritos las que más te interesen pulsando en la estrella.

Además, dispones de un directorio con los datos de contacto de los Consejeros EURES en caso de que necesites ayuda o asesoramiento, y un calendario de los eventos de la red en el apartado Próximos actos.

Busca trabajo en Europa