Logo Computerhoy.com

Cómo funciona Hangouts para Mac

Cómo funciona Hangouts para Mac
Disfruta de conversaciones de voz y de vídeo a través del Mac con Google Hangouts. Con esta aplicación podrás conéctarte con tus amigos y tener llamadas y videollamadas con ellos desde tcualquier lugar con conexión a Internet. Te enseñamos a configurar de forma fácil y rápida Google Hangout.

Descarga e instala la app

Hangounts para tu Mac es una aplicación para el navegador Google Chrome. Para obtenerla, entra en la Chrome Web Store y escribe Hangouts en el campo de búsqueda.

Después, pulsa en el resultado Hangouts del apartado Aplicaciones y luego haz clic en el botón + Añadir a Chrome. Por último, valida el acceso al micrófono y demás periféricos del ordenador para finalizar la instalación de la app.

Descarga e instala Hangouts en tu Mac

Configura Hangouts

Una vez que ya tienes la app en el navegador, pulsa en el botón Iniciar aplicación para acceder. Para configurar el programa clica en el icono de menú situado en la esquina superior izquierda y desplegarás la ventana de Opciones.

En el primer apartado podrás personalizar la visibilidad de diferentes datos en tu estado, como si quieres mostrar el dispositivo desde el que te conectas. En Notificaciones tienes la posibilidad de silenciar o activar las distintas alertas.

En el módulo Ajustes de la aplicación Hangouts puedes configurar si quieres que se inicie al arrancar el navegador, si se muestra en primer plano o en el área de trabajo visible, así como si te gustaría que se mostrase la vista previa de los mensajes.

Además, también puedes gestionar las conversaciones archivadas, las invitaciones, los contactos ocultos y bloqueados, y personalizar los ajustes de las notificaciones.

Configura Hangouts

Entra en Hangouts

Una vez que hayas instalado y configurado la aplicación de Hangouts, ya estás listo para utilizar las funcionalidades del servicio. En la parte inferior de la columna de la izquierda tienes el menú de los apartados disponibles.

El primer icono corresponde al listado de contactos. Puedes administrar cada persona clicando en la flecha que aparece al colocar el cursor del ratón por encima, donde tienes la opción de modificar el orden de la lista, ocultar a esa persona o iniciar una llamada de vídeo. Al pulsar en un contacto accederás a la ventana de chat. Para añadir un nuevo contacto, haz clic en el botón +.

El segundo icono del menú es la sala de chat. Aquí encontrarás el listado de conversaciones y podrás iniciar nuevas charlas pulsando el botón +. Por último, el tercer aparado corresponde a las llamadas.

Entra en Hangouts

Chatea a través de la app de Hangouts

El chat de Hangouts es muy fácil de utilizar. Puedes iniciar una nueva conversación tanto desde el apartado de contactos como desde la sala de chat. El servicio te proporciona un amplísimo catálogo de emojis y stickers que puedes insertar haciendo clic en el icono de la cara sonriente.

También tienes la posibilidad de enviar imágenes. Para ello, pulsa en el icono de la esquina inferior izquierda y selecciona la foto en su ubicación. En caso de que quieras iniciar una llamada o una videollamada, tienes un acceso rápido en la esquina superior derecha.

Para administrar la conversación y acceder a otras funciones, pulsa en el icono de menú. Aquí podrás iniciar un chat grupal, abrir la charla en una ventana externa, ajustar las notificaciones y archivar o eliminar la conversación.

Chatea a través de la app de Hangouts

Llamadas y videollamadas en Hangouts

Haciendo clic en el botón de videollamada de la sala de chat o seleccionando la opción Iniciar videollamada en el apartado de contactos se puede empezar una llamada de vídeo. Ésta no se lleva a cabo dentro de la aplicación, sino a través del navegador, de manera que es necesario activar los plugins requeridos.

En la parte superior de la ventana tienes las diferentes herramientas para gestionar la videollamada, como activar o desactivar el micrófono y la cámara, ajustar el ancho de banda y otras opciones.

La llamada se realiza por Internet y no tiene coste para el usuario, salvo los datos consumidos en el caso de una tarifa móvil. Sin embargo, las llamadas de voz se hacen al número de teléfono móvil a través de Google Voice, y en España este servicio no es gratuito.

Pulsa en la persona con la que quieres contactar y verás la información de las tarifas, que varían en función del país al que se quiere llamar y al tipo de usuario (fijo, móvil o especial). Para iniciar la llamada sólo tienes que aceptar las condiciones del servicio.

Llamadas y videollamadas en Hangouts

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.