Cómo quitar la reproducción automática de vídeo en Instagram
Nerea Nieto

Accede a la configuración de vídeos
Lo has asumido, estás enganchado a Instagram. Sin embargo, esta adicción ha hecho que tus datos peligren cada vez más... ¿Y por culpa de qué?
¡La reproducción automática de vídeos en Instagram! ¿La odias? ¿Desearías que desapareciese? Pues en tan sólo unos clicks te puedes olvidar de ella (al menos cuando uses tus datos).
Para ello, accede a tu perfil en esta red social (pulsa sobre el icono de la parte inferior derecha de la aplicación).

Una vez dentro, haz click sobre el icono de los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla (los usuarios de iOS se encontrarán con una herramienta, pero el procedimiento es el mismo,).

Te aparecerán varias opciones. haz click sobre "Vídeos" para modificar los parámetros que vienen por defecto en la aplicación y quitar la reproducción automática de vídeo en Instagram de una vez por todas.
Desactiva la reproducción automática de vídeos
Te aparecerán distintas opciones relacionadas con la reproducción de vídeos en la plataforma. Es aquí donde podrás hacer click en "Precargar sólo con Wi-Fi".
De esta manera, la reproducción automática sólo se activará cuando estés conectado a una red inalámbrica y no cuando uses los datos de tu móvil.

Sin embargo, no existe una opción que desactive esta función por completo, únicamente cuando estemos consumiendo nuestros datos.
Desactiva el sonido de los vídeos
Además, en la configuración de vídeos también hay una opción bastante interesante para todos los que usen la aplicación en un entorno en el que no pueda haber ruido.
Se trata de desactivar el sonido en los vídeos de Instagram. Para ello, tenemos desmarcar la casilla de "Reproducir sonido".

De esta manera, tan sólo tendremos que hacer click sobre el icono de sonido (parte superior derecha del vídeo) para activar el sonido. Si no lo activamos, veremos por defecto todos los vídeos en silencio.

Esta función nos recuerda un poco a Vine, ¿no os parece?
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.