Cómo utilizar Stanza en iOS

Stanza es una aplicación para leer libros en dispositivos con iOS. Es muy recomendable por su sencillez y la infinidad de opciones de ajustes y edición de las obras que podemos descargar de sus propios servidores.

Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Descarga Stanza

Descarga la aplicación en la Apple Store. Cuando la abras, aparecerá una ventana con Ideas sobre cómo pasar página, cómo obtener contenido o configurar estilo de letras o apariencia del libro. En cambio, puedes pasar de estas opciones pulsando sobre Desactivar Ideas o Descartar directamente para que no vuelvan a aparecer.

interfaz para descargar stanza en apple store

2: Inicio de Stanza

Cuando nos encontramos en la pantalla de inicio de Stanza, veremos la lista de libros que tenemos a nuestra disposición. Comenzando por las opciones que se muestran en la parte superior, el contenido que tenemos en Stanza se puede clasificar en Libros, Autores y Grupos. Estos últimos pueden ser colecciones personalizadas o temas concretos que hayamos creado. Para gestionar cualquiera de estas opciones, basta con estar dentro de ella  y pinchar sobre el botón Editar.

interfaz de inicio de stanza

3: Primeros movimientos

Leer un libro es algo bastante intuitivo con la aplicación Stanza. Una vez seleccionas la obra que quieres leer, puedes pasar página moviendo el dedo hacia la derecha para retroceder o hacia la izquierda para avanzar. Si dejas pulsado el dedo de forma prolongada sobre una palabra, ésta se seleccionará con la opción de copiar, buscar la definición, anotar o compartirla. Con las imágenes, puedes hacer lo mismo, dejando por un segundo el dedo pulsado sobre ella.

interfaz de texto en stanza

4: Opciones en el libro

Si deseas apagar la pantalla, desliza el dedo de abajo hacia arriba. Y para volverla a iluminar hace falta hacer el gesto inverso. Dentro del libro, utiliza los márgenes para volver a la pantalla de menú, pulsando de forma prolongada sobre uno de ellos aparecerá la opción de Búsqueda por Capítulos en el icono del libro que parece abierto. También podrás acceder a Ajustes pinchando sobre la rueda de anclajes.

imgen de libro en stanza con pantalla apagada

5: Color del fondo y Lupa

Otra interesante opción mientras estás leyendo un libro es poder cambiar el Color del fondo de la lectura con el icono del Ying y el Yang. Una buena manera de ahorrar batería. La barra situada en el margen inferior, también nos sirve para avanzar dentro del libro. La lupa permite la búsqueda de una frase o palabra en toda la obra.

busqueda de palabra en stanza

6: Más ajustes del libro

Por último, en el mismo margen inferior pincha sobre el icono de los tres puntitos de la derecha. Aparecerán una lista de acciones que se plasmarán sobre el libro: desde borrarlo hasta editar la portada y compartirlo. Es recomendable que, dentro de Ajustes, explorares las opciones internas, dado que Stanza es muy intuitivo y también muy completo.
 

interfaz de ajustes en stanza