Logo Computerhoy.com

Configura la función “Sleep time” en tus dispositivos

Configura la función “Sleep time” en tus dispositivos
Si eres de esas personas que necesitan escuchar música hasta quedarse dormidos, pero que no quieres encontrarte sin batería al día siguiente en tu dispositivo  por haber estado toda la noche funcionando y ahora no tiene batería, te proponemos una ingeniosa solución: los Sleep Timers.

Apaga tu PC al terminar la lista de reproducción


Apaga tu PC al terminar la lista de reproducción

En Windows, al igual que en otros sistemas puedes utilizar varios métodos para programar el apagado de tu ordenador tras un periodo de tiempo. Pero también puedes hacerlo cuando termine de reproducir el contenido de una lista de reproducción o un vídeo.

Las funciones de apagado automático no son muy comunes entre los programas reproductores de medios, lo cual no significa que no las puedas encontrar en algunos de ellos. Por ejemplo, puedes encontrar esta función en el reproductor de medios KMPlayer.

Este reproductor gratuito es capaz de reproducir prácticamente cualquier formato de audio y vídeo, además de BluRay y 3D. Pero, también permite apagar el ordenador cuando ha terminado de hacer su trabajo y esa es la función que más nos interesa de él.

Comienza instalando KMPlayer en tu equipo y, a continuación, despliega el panel de listas de reproducción haciendo clic sobre su icono en la esquina inferior izquierda de KMPlayer y arrastra todas las canciones que quieres escuchar mientras te duermes al interior de este panel, o inicia una lista de reproducción ya creada.

Ahora, puedes iniciar su reproducción pulsando la tecla Espacio.

Con KMPlayer puedes programar  dos tipos de apagado automático: Al finalizar la lista de reproducción actual, o a una hora determinada.

Insomnio tecnológico: Los riesgos de dormir con el smartphone

Para activar el apagado al finalizar la lista de reproducción actual, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la interfaz de KMPlayer y elige la opción Reproducción. Después, elige Modo de repetición/Al terminar y, por último, elige las opciones Apagar el equipo al acabar el álbum (una vez) o Apagar el equipo tras la actual (una vez), dependiendo de si estás reproduciendo una lista de reproducción o una sola canción.

Cuando termine de reproducir la lista de reproducción, el programa se cerrará y tras el todo el equipo al completo.

Hora de ir a dormir


Hora de ir a dormir

También puedes configurar KMPlayer para que se apague a una determinada hora, sin importar lo que se esté reproduciendo. Para conseguirlo, lo primero será establecer la hora a la que quieres que se apague todo.

Inicia KMPlayer y pulsa la tecla F2 para acceder a sus opciones de configuración.

Después, elige la opción Repetir/Lista reprod. en el panel lateral y, en la pestaña General, establece la hora a la que quieres que el equipo se apague.

Por el momento, esta configuración solo establece la hora de apagado, pero todavía no está activada esta función.

En adelante, cuando quieras activar el apagado del ordenador a la hora establecida, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la ventana de KMPlayer y elige la opción Reproducción, al final del nuevo menú emergente, aparecerá la opción Apagar a las…. Activando esta opción, el ordenador se apagará a la hora establecida, sin importar lo que esté reproduciendo.

Temporizador para iTunes

Al igual que sucedía en Windows, en los ordenadores de Apple también se puede establecer un sistema de apagado automático para que, bien tras un periodo de tiempo, el equipo se apague o entre en un estado de reposo.

Existen diversas aplicaciones que permiten establecer un determinado tiempo antes de apagar o suspender tu ordenador cuando te dispones a dormir. Este sistema de cierre no ofrece las ventajas que sí ofrece Windows de apagar el sistema tras finalizar la reproducción de una determinada lista de reproducción, pero también te puede resultar muy útil para no tener que dejar tu Mac toda la noche encendido, con el consiguiente gasto energético que eso supone.

Cuando tienes sueño, ¿es mejor una siesta o un café?

En este caso, hemos optado por la versión gratuita de la aplicación SleepyTime que, pese a no ser tan completa y atractiva como su versión de pago, ofrece todo lo necesario para obtener una buena experiencia de uso. Tras descargar e instalar la aplicación, inicia SleepyTime y, muy probablemente, iTunes se iniciará también con ella.

Esta sencilla aplicación te mostrará la canción que está sonando en iTunes mientras realiza una cuenta atrás del tiempo que le indiques en el cuadro Stop iTunes music playback in. También puedes indicarle que cuando falte un cierto tiempo para finalizar la cuenta atrás establecida comience a bajar el volumen.

Temporizador para iTunes

Puedes configurar ese tiempo marcando la casilla Fade out the volume for y escribiendo el tiempo en el cuadro correspondiente. Después, indica qué debe hacer SleepyTime cuando finalice la cuenta atrás. Marca la casilla de my Mac after iTunes stops playing y selecciona una de las opciones de la lista desplegable. 

Cuando termines, ve a iTunes e inicia o crea una lista de reproducción con la música adecuada e inicia su reproducción. Después, vuelve a SleepyTime y pulsa sobre el botón Sleepytime!. Esto hace cambiar la interfaz de SleepyTime y activa la cuenta atrás.

Cuando ésta termine, te mostrará un breve aviso para que, si quieres, puedas evitar el apagado de tu ordenador y volver a activar la cuenta atrás.

Si no intervienes, SleepyTimer cerrará iTunes y apagará (o la acción que le hayas indicado en la configuración) tu Mac.

Dormir con el móvil encendido es no dormir en absoluto

Apagado programado de tu Mac


Apagado programado de tu Mac

¿Sabías que no es necesario instalar apps de terceros en tu ordenador para que se apague automáticamente tras un determinado periodo de tiempo? Para conseguirlo tan sólo necesitarás introducir un comando acompañado de unos parámetros de tiempo para aplazar su apagado.

En tu Mac, accede al Terminal y escribe el comando: sudo shutdown -h 23:30. Con este comando, tu Mac se apagará automáticamente a las 23:30 (o a la hora que tú le indiques).

Desde tu PC, inicia el Símbolo del sistema pulsando la combinación Windows + X y eligiendo la opción Símbolo del sistema, para después escribir el comando: shutdown -s -t 5400. Con este comando tu PC se apagará 5400 segundos (una hora y media) más tarde.

Apaga la música de tu iOS

Es más que probable que el dispositivo que más utilices para escuchar música hasta quedarte dormido sea tu smartphone o tablet. Pero el hecho de estar toda la noche reproduciendo música puede hacer que a la mañana siguiente sea tu dispositivo quien no sea capaz de despertarse. Por ese motivo, lo ideal es limitar esa reproducción durante un cierto periodo de tiempo.

iOS cuenta con un temporizador integrado que hará exactamente lo que necesitas para que tu iPhone o iPad no consuma toda su batería reproduciendo música durante toda la noche.

Para ajustar esta función, comienza accediendo a la app Música para seleccionar la lista de reproducción o conjunto de canciones que vas a escuchar hasta quedarte dormido e inicia su reproducción.

A continuación, accede a la aplicación Reloj y, en la parte inferior, elige la función Temporizador. Ahora, indica el tiempo que se mantendrá activa la reproducción de música hasta que te quedes dormido y toca sobre el sonido de alarma que indicará el final de ese tiempo.

Apaga la música de tu iOS

No te preocupes, no te despertará ninguna alarma ya que, al final del listado de sonidos disponibles para la alarma, encontrarás la opción Detener reproducción. Toca sobre ella y pulsa sobre Guardar, en la parte superior de ese menú.

Con esto ya quedará configurado el temporizador para detener la reproducción de la app Música cuando se cumpla el tiempo establecido.

Pulsa sobre Iniciar para activar el temporizador y apaga la pantalla activando el modo reposo para minimizar el consumo energético necesario.

Dormir bien incrementa el deseo sexual en las mujeres en un 14%

Los Sleep Timers de Android

A diferencia de lo que sucede en iOS, Android no cuenta con ninguna app nativa que pueda realizar automáticamente la tarea de apagar el reproductor de música tras un determinado tiempo. De hecho, si tu smartphone incluye esa función en origen, es muy probable que haya sido el propio fabricante quien ha añadido esa función a la capa de personalización de la interfaz, ya que en “Android puro” esa función no existe.

Por suerte, con una simple búsqueda en Google Play encontrarás una enorme cantidad de apps que realizan exactamente la función que necesitas.

Nosotros hemos optado por  la app SleepTimer del desarrollador Pboos por ser una de las más configurables, pero existen muchas otras y te animamos a que las pruebes. Tras instalarla en tu dispositivo, inicia SleepTimer.

Como puedes observar, su interfaz es muy austera y se centra en lo que realmente te interesa que es el temporizador.

Los “Sleep Timers” de Android

Antes de activarlo, tendrás que configurar algunos aspectos de su funcionamiento. Para ello, toca sobre el icono Opciones de la esquina superior derecha y elige Ajustes. Toca sobre la opción El reproductor se iniciará con el arranque y elige qué reproductor de música de los que tienes instalados se activará junto a SleepTimer para reproducir la música.

A continuación, activa el interruptor de la función Agite para usar, toca sobre Duración de la extensión y gira el temporizador para indicar en cuánto tiempo se podrá ampliar el tiempo de reproducción. De ese modo, si está a punto de finalizar el temporizador y todavía no te has dormido, con sólo agitar tu Android conseguirás ampliar el temporizador en el tiempo establecido.

Después, toca sobre Modo de reposo y, a continuación, sobre Realizar acción para indicar si, cuando finalice el temporizador, se debe detener la reproducción de la música, apagar las señales inalámbricas para ahorrar energía o silenciar las notificaciones para que nadie te despierte.

Cuando termines de realizar estas configuraciones, puedes volver a la pantalla principal de SleepTime.

Inicia la reproducción temporizada


[paragraph_media:877971;dfabff16-17cb-4389-a817-c0ab6211e163]

Ahora, pulsa y arrastra el dedo sobre la esfera del temporizador para indicar el tiempo que sonará la música antes de apagarla.

Después, toca sobre Comenzar & reproducir y se iniciará el reproductor de música que le has indicado durante la configuración del apartado anterior. Selecciona la música que sonará durante ese tiempo e inicia su reproducción.

Si lo deseas, puedes pulsar el botón de encendido de tu Android para ponerlo en modo reposo, la música seguirá sonando sin ningún problema.

Cuando finalice el tiempo programado, el reproductor se cerrará y se realizarán las acciones que seleccionaste durante la configuración.

Recuerda que si necesitas ampliar el tiempo de reproducción, bastará con agitar tu Android para ampliarlo. De esta forma resulta más sencillo ampliarlo sin tener que encender luces ni deslumbrarte con el brillo de la pantalla en busca de ningún botón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.