Crea y comparte textos originales con la app Textgram

Crear originales textos o carteles y, además, compartirlos desde tu dispositivo móvil es posible con la app Textgram. Esta aplicación permite hacerlo combinando texto con imágenes, a los que se aplican efectos muy originales. Luego podrás guardarlos o compartirlos en Facebook, Instagram, WhatsApp...

Textgram
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga, instalación y primeros pasos

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar esta app en tu dispositivo móvil. Hazlo desde Google Play o Apple Store, según cual sea tu sistema, Android o iOS. En este caso concreto empleamos la versión gratuita para Android. Una vez instalada la app Textgram en tu dispositivo, accede a ella para abrirla y se mostrará su pantalla principal.

Para empezar a desarrollar tu creativad, comienza introduciendo tu texto. Puedes ser algún párrafo corto, una cita, un mensaje de agradecimiento o, por ejemplo, una felicitación. La idea es convertir luego ese contenido en un rótulo muy llamativo que compartir.

Primera pantalla

Si no te convence, siempre puedes anular todo el contenido desde el icono con forma de aspa que hay en la parte inferior de la pantalla. Cuando termines la edición, continúa desde el botón Next de la esquina superior derecha.

Textgram

2: Aplicar nuevas plantillas

En la nueva pantalla se habrá aplicado ya una plantilla predeterminada a ese texto que acabas de escribir. Se mostrará así un fondo a modo de cartel y al texto se le habrán aplicado determinados formatos y efectos.

Primer rótulo

Desde el apartado Templates que hay en la banda de la parte inferior, puedes escoger entre otras plantillas de las que te ofrece el programa. La primera que aparece te permite, además, incluir como fondo una imagen propia y la segunda un color plano. Deslízate de izquierda a derecha por ese apartado inferior y recorre todas las plantillas que la aplicación te ofrece. Sólo has depulsar sobre cualquiera de ellas y su diseño se aplicará al texto que has escrito. La idea es que vayas probando hasta dar con la que más te guste. Aquí te mostramos dos ejemplos más.

Dos plantillas

 

3: Incluir más elementos y efectos

En la parte inferior de la pantalla acutal de Textgram, justo debajo de la lista de plantillas, encontrarás disponible también el apartado Stickers, que te permitirá incorporar determinados elementos gráficos en tu cartel.

Elementos gráficos

Pulsa en el que te guste y aparcerá en pantalla. Luego, con los controladores que incorpora en sus esquinas, podrás girarlo y cambiar su tamaño.

giro y tamaño del elemento

De forma parecida, utiliza los apartados inferiores Fonts, Text Effects, Highligt, Background, Filters y Frames, para personalizar aún más tu creación. Así puedes incluir como fondo una de tus imágenes, aplicar sombras y colores al texto o aplicar otros filtros y marcos. Cuando termines, pulsar de nuevo el botón Next.

Efectos de texto

4: Comparte el resultado

Para finalizar, la app Textgram te ofrece varias posibilidades para compartir el resultado.

Compartir

Por ejemplo, podrás guardarlo en tu galería, publicarlo directamente en tu muro de Facebook o, si lo prefieres, enviarlo por correo o compartirlo en Whatsapp, Instagram, BBM (BlackBerry Messenger), etc.

Whatsapp