Logo Computerhoy.com

Cómo comprar tu nuevo móvil desde la nueva app de eBay

Cómo comprar tu nuevo móvil desde la app de eBay
Utilizar la nueva app de eBay es una de las formas más rápidas y sencillas para hacer tus compras en eBay, llevar un seguimiento de tus pujas o conocer las últimas ofertas de los vendedores de eBay. Si todavía no la usas, aquí te mostramos cómo hacer fácilmente tus compras desde la nueva app de eBay

Instala la app de eBay


Instala la app de eBay

Si ya conoces las grandes ofertas que se pueden encontrar en eBay, ¿por qué limitarte a visitar eBay sólo cuando estás ante el ordenador?

eBay ha cumplido 20 años y lo ha celebrado con una nueva app totalmente renovada y compatible con los principales sistemas operativos para dispositivos móviles desde la que podrás realizar las mismas tareas que, hasta ahora, hacías desde el ordenador.

Comprar, vender, consultar el estado de tus pujas, votar, comunicarte con tus compradores o vendedores. ¡Todo eBay en la palma de tu mano!

Cómo registrarte y hacer tu primera compra en eBay

Para instalar la nueva app de eBay en tu smartphone o tablet, accede a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo (App Store, Google Play, BlackBerry World o Tienda de Windows) y realiza una búsqueda por su nombre.

De inmediato se mostrarán los resultados de la búsqueda. Instala la nueva app eBay 4.0 en tu dispositivo e inicia sesión en ella con tu nombre de usuario en eBay.

Acto seguido, todos los datos , búsquedas y seguimientos se sincronizan y se muestran en la app, teniendo así toda la información de tu actividad en eBay en la palma de tu mano y pudiendo utilizarla desde cualquier lugar.

Cómo realizar búsquedas en la app de eBay

Ahora que tienes instalada la app en tu dispositivo móvil, puedes comenzar a buscar los productos y realizar compras directamente desde la app. Por ejemplo, podrías iniciar la búsqueda para comprar un nuevo smartphone.

búsqueda de productos en eBay

Para hacerlo, puedes seguir varios criterios de búsqueda según tus preferencias.

Si ya tienes claro el modelo que te gusta, toca sobre el cuadro de búsqueda de eBay y escribe la marca y modelo del smartphone.

Nosotros, por ejemplo, vamos a buscar el ZTE Axon Elite que se lanzó a la venta en exclusiva en eBay y que puedes encontrarlo a un precio de 419,99 euros.

Filtra los resultados


Filtra los resultados

Como resultado de esa búsqueda inicial se mostrarán algunos artículos que, aunque están relacionados con el modelo de smartphone que estás buscando, no todos corresponden al dispositivo, sino que pueden ser accesorios, repuestos, etc.

Para hacer la búsqueda más eficaz conviene utilizar las opciones de filtrado.

Estas opciones se muestran en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la barra de búsqueda.

Filtra los resultados de las búsquedas en la app de eBay

Toca sobre la opción Afinar y se muestran una serie de parámetros por los que filtrar el contenido para que sólo muestre lo que realmente estás buscando.

Toca sobre Categoría que, en este caso, corresponde a Móviles y telefonía. Acto seguido, verás que los resultados de las búsquedas cambian para adaptarse al nuevo filtro. Continúa filtrando tu búsqueda ya que tras esto se activarán otros campos como Marca, Modelo, Memoria interna, etc.

Ahora, toca sobre Formato para establecer el formato de compra que deseas utilizar: ¡Cómpralo ya!, Subasta, Acepta ofertas o Todos.

A continuación, toca sobre estado e indica el estado en el que ha de estar el smartphone. Puede ser Nuevo, Usado, Sin especificar. En nuestro caso optaremos por la opción Nuevo.

Especifica el estado de los productos que se muestran

También puedes filtrar los resultados con la opción Ubicación del artículo, en la cual podrás especificar si quieres que sólo te muestre los resultados de los vendedores registrados en tu país, en tu continente o vendedores de todo el mundo.

Los resultados a nivel de precio y variedad cambian mucho según el tipo de producto, por lo que siempre puede ser interesante probar varias opciones de este filtro.

Con la activación de estos filtros, los resultados de la búsqueda se habrán reducido sustancialmente, por lo que resulta mucho más cómodo encontrar el smartphone que estás buscando. Pero todavía puedes mejorarla un poco más.

Toca sobre la opción Ordenar y elige el orden que tendrán los resultados. Por ejemplo, puedes establecer que se muestren primero aquellos anuncios cuya suma del precio del producto y de sus gastos de envío sea más baja.

Configurando las opciones de filtrado adecuadas conseguirás hacer tus búsquedas mucho más eficientes y rápidas, eliminando todo aquello que no te interesa en ese momento.

Elige el artículo correcto

Ahora que ya tienes una serie de candidatos a convertirse en tu próximo smartphone, llega la hora de determinar a qué vendedor se lo comprarás.

Un factor muy a tener en cuenta puede ser el precio, pero te recomendamos que no siempre sea el factor que más peso tenga en la decisión de compra. También debes tener en cuenta la reputación del vendedor, los gastos y forma de envío, aduanas, etc.

Para obtener toda esa información, simplemente toca sobre el anuncio del producto que consideres interesante y accederás a todos los detalles del producto que se oferta.

A la derecha verás una serie de cuadros con toda la información que necesitas.

Los mejores consejos para comprar en eBay

Confirma que es el producto que buscabas


Confirma que es el producto que buscabas

Al acceder a los detalles del anuncio se muestra la información del precio, gastos de envío y los botones de modalidad de compra.

Pero para evitar problemas, antes de iniciar la compra revisa que realmente sea el producto que buscas.

Para ello, toca sobre la flecha y despliega el cuadro de la descripción del producto en el que se muestran los detalles del producto que estás a punto de comprar. Algunos vendedores ofrecen información adicional. Puedes acceder a ella tocando sobre Descripción del vendedor.

Conoce las condiciones de envío


[paragraph_media:871280;975a8096-431e-43a9-91df-cf94c4eea356]

Las condiciones de envío, pago y devoluciones debe ser una de la secciones de obligada revisión antes de comprar cualquier producto ya que varía en cada vendedor.

Toda esta información se detalla en el cuadro Envíos, pagos y devoluciones.

En este cuadro encontrarás la fecha estimada en la que recibirás tu compra si la formalizas en ese momento, la ubicación del producto, a qué países se realizan envíos, si están permitidas las devoluciones del producto dentro de un tiempo establecido y las condiciones de devolución.

Asimismo, también se especifican los métodos de pago que acepta el vendedor para pagar el producto.

Conoce al vendedor


[paragraph_media:871281;d8d4790b-5bb1-412f-9d59-5c6d770695fb]

Como en cualquier tienda “real” existen vendedores que se preocupan de ofrecer un servicio excelente a sus clientes y se preocupan de solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir en la tramitación de tu compra, mientras que otros simplemente venden sus productos.

Cómo elige eBay a sus Vendedores Excelentes

Elegir los productos que ofrece un Vendedor Excelente de eBay o uno con un elevado porcentaje de ventas y votaciones positivas será vital para conseguir una experiencia de compra satisfactoria.

Encontrarás toda la información del vendedor que ofrece ese artículo en el cuadro Acerca del vendedor. Toca sobre su nombre para acceder a su historial de votos y calificaciones, en los que podrás leer los comentarios y valoraciones de otros clientes.

Desde este mismo cuadro podrás ponerte en contacto con el vendedor para preguntarle alguna duda sobre ese producto. Bastará con tocar sobre Enviar un correo al vendedor.

¡A comprar!


[paragraph_media:871282;a9ff866f-980c-41e0-b434-df2e4782580c]

Una vez has revisado que tanto el producto, como el vendedor o las condiciones de compra son las adecuadas, puedes lanzarte a comprar el que será tu próximo smartphone.

Para hacerlo bastará con pulsar sobre el botón del formato de compra que prefieras.

Esta opción de compra puede variar en función del producto y las define el vendedor.

En nuestro caso, en el apartado de filtrado de la búsqueda que has configurado antes, hemos indicado que preferíamos el formato ¡Cómpralo ya!, por lo que se muestran los botones para esa opción y, dado que este vendedor acepta que le propongas un precio inferior al indicado, también se muestra el botón, Hacer oferta. Pulsando sobre él podrás enviarle al vendedor una oferta por un precio inferior al indicado en el anuncio, aunque el vendedor no está obligado a aceptar la oferta.

Elige el formato de compra de eBay

Si pulsas el botón ¡Cómpralo ya!, se iniciará el proceso de compra en el que indicas cuantos smartphones quieres comprar y formalizas la venta.

A continuación, pulsa sobre Pagar ahora y elige el método de pago.

Los métodos de pago más fiables para comprar en eBay

Te recomendamos utilizar los métodos de pago electrónicos como PayPal o tarjeta de crédito.

¡Y eso es todo! Así de fácil es comprar tu nuevo smartphone en eBay.

Desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a la app de eBay para tus dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Ebay