Skip to main content

Inicia una videoconferencia en Google Plus con Hangouts

Inicia una videoconferencia en Google Plus con Hangouts

Sandra Arteaga

14/02/2013 - 15:29

¿Quieres realizar una videoconferencia con tus amigos de Google Plus? A través de Hangouts podrás comunicarte por chat de vídeo hasta con diez contactos de manera simultánea, compartir tu pantalla o acceder a Google Drive, entre otras opciones. Te mostramos paso a paso cómo iniciar un hangout

Accede a Hangouts

Para entrar en Hangouts, accede a Google Plus, pulsa en la opción Más del menú principal y luego en Hangouts. A continuación, haz clic en el botón Iniciar un Hangout para entrar en servicio.

Accede a Hangouts en Google Plus

Completa el formulario

Para continuar, asigna un nombre a la conferencia escribiéndolo en el campo Pon nombre a este Hangout. Si quieres que se emita en directo y sea accesible para todos los usuarios, marca la casilla Habilitar Hangouts en directo.

Completa el formulario para crear el hangout en Google Plus

Invita a los participantes

Para invitar a los participantes, selecciónalos en la pestaña Conectado/a o inclúyelos desde el campo Añadir nombres, círculos o direcciones de correo electrónico. Si quieres invitar a alguien vía telefónica, pulsa en la pestaña Teléfono, selecciona el país, introduce el número y haz clic en el botón Añadir. La conversación telefónica no es gratuita, no olvides consultar las tarifas pulsando aquí.

Invita a los participantes en Hangouts de Google Plus

Ajusta el ancho de banda

Si quieres ajustar el ancho de banda de la transmisión de vídeo, pulsa en la opción Uso de ancho de banda del menú superior y mueve el deslizable hasta el nivel deseado.

Ajusta el ancho de banda

Configura las opciones

Para configurar las opciones del hangout, haz clic en el icono Configuración. En el primer desplegable puedes elegir la cámara, en el segundo el micrófono y en el tercero los altavoces o auriculares. Por último, selecciona el ancho de banda en el cuarto desplegable y pulsa en el botón Guardar la configuración. Haz clic en el botón Entrar para acceder a la videoconferencia.

Configura las opciones del hangout en Google Plus

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos