Marca tus propias metas económicas con Gerente Financiero

Si tu economía no fue muy bien en 2012, puede que, entre tus propósitos para el nuevo año, esté el de gastar menos y administrar mejor tu dinero. Pues bien, Gerente Financiero es una app que te ayuda precisamente a eso.

 
Gerente Financiero
Dificultad:
baja
Tiempo:
45 minutos

1: Instala Gerente Financiero en tu móvil

Instala la aplicación desde Google Play Store. Ve a la lista de aplicaciones de tu smartphone y ábrela. Te pedirá que introduzcas tu nombre para empezar y también tendrás que introducir los datos de cada una de tus cuentas bancarias.

2: Marca tus "metas económicas"

Gerente Financiero te ayuda a marcarte metas en cuanto a tu economía personal o familiar. Para ello, tienes que pulsar en Nueva Meta e introducir los datos relativos a la misma. Lo más importante en este paso es la categoría, es decir, el tipo de gasto en concreto que quieres restringir como, por ejemplo, el de tu tarjeta de crédito.

3: Establece los valores de tus metas

Establece un valor para la Meta, en este caso, un gasto mensual máximo que esperas hacer en tu tarjeta de crédito. El nivel de alerta indica la importancia de controlar esta meta.

4: Agrega más participantes en Gerente Financiero

Si nada más comenzar a utilizar la aplicación, el asistente te pide que introduzcas tu nombre, más adelante puedes añadir otros participantes, por ejemplo, todos los miembros de tu familia, y tener también controlados sus gastos.

5: Revisa que no sobrepasas tus posibilidades económicas

Ahora la barra de progreso que aparece en la pantalla principal está vacía pero, a medida que pase el mes, podrás ver cómo tus gastos se acercan a la meta que has marcado y podrás estar alerta de no rebasar tu límite.