Marca tus propias metas económicas con Gerente Financiero
Noelia Benítez

Instala Gerente Financiero en tu móvil
Instala la aplicación desde Google Play Store. Ve a la lista de aplicaciones de tu smartphone y ábrela. Te pedirá que introduzcas tu nombre para empezar y también tendrás que introducir los datos de cada una de tus cuentas bancarias.

Marca tus "metas económicas"
Gerente Financiero te ayuda a marcarte metas en cuanto a tu economía personal o familiar. Para ello, tienes que pulsar en Nueva Meta e introducir los datos relativos a la misma. Lo más importante en este paso es la categoría, es decir, el tipo de gasto en concreto que quieres restringir como, por ejemplo, el de tu tarjeta de crédito.

Establece los valores de tus metas
Establece un valor para la Meta, en este caso, un gasto mensual máximo que esperas hacer en tu tarjeta de crédito. El nivel de alerta indica la importancia de controlar esta meta.

Agrega más participantes en Gerente Financiero
Si nada más comenzar a utilizar la aplicación, el asistente te pide que introduzcas tu nombre, más adelante puedes añadir otros participantes, por ejemplo, todos los miembros de tu familia, y tener también controlados sus gastos.

Revisa que no sobrepasas tus posibilidades económicas
Ahora la barra de progreso que aparece en la pantalla principal está vacía pero, a medida que pase el mes, podrás ver cómo tus gastos se acercan a la meta que has marcado y podrás estar alerta de no rebasar tu límite.
