Prepara recetas en iOS y Android con la app ¿Qué cocino hoy?

¿Necesitas ayuda en la cocina? Busca el plato perfecto entre más de 3.000 recetas en la app ¿Qué cocino hoy?, disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Prepara recetas en iOS y Android con la app ¿Qué cocino hoy?
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Descarga e instala la app

La app ¿Qué cocino hoy? está disponible de manera gratuita para iOS y Android. Descarga la aplicación en iTunes o Google Play e instálala en tu smartphone o tableta siguiendo las instrucciones del asistente.

Descarga e instala ¿Qué cocino hoy?

2: Busca recetas por título

¿Qué cocino hoy? pone a tu disposición diversas herramientas para que puedas buscar las recetas que te interesan atendiendo a diferentes criterios. En la pestaña Título tienes el listado de platos por orden alfabético, y, si quieres localizar una receta en concreto, tienes la opción de realizar búsquedas por palabras clave.

Busca recetas por título en ¿Qué cocino hoy?

3: Busca recetas por ingredientes

Y si lo que necesitas es encontrar una receta para poder preparar con los alimentos que tienes en la nevera, haz clic en la pestaña Ingredientes para poder filtrar el catálogo de platos atendiendo a sus ingredientes.

Selecciona los alimentos que tienes en la columna de la izquierda y pulsa en la flecha central para pasarlos a la columna de la derecha. En el listado de resultados podrás consultar las recetas que se pueden elaborar con los ingredientes que has indicado.

Busca recetas por ingredientes en ¿Qué cocino hoy?

4: Busca recetas por grupos

Si quieres consultar el recetario ordenado por categorías de alimentos, haz clic en la pestaña Grupos del menú principal. A continuación, selecciona en el desplegable el tipo de plato que quieres cocinar, por ejemplo Postres, y verás el listado de recetas en la parte inferior.

Busca recetas por grupos en ¿Qué cocino hoy?

5: Prepara una receta

Una vez que hayas encontrado la receta que buscas en ¿Qué cocino hoy?, selecciónala para acceder a la ficha detallada en la parte derecha de la pantalla. En la parte superior puedes consultar los ingredientes necesarios para su elaboración, y tienes la posibilidad de ajustar las cantidades de manera automática atendiendo al número de comensales.

En la parte inferior puedes consultar las instrucciones de elaboración y otras observaciones. Para guardar la receta en tus favoritas, pulsa en el icono con forma de estrella.

Prepara una receta en ¿Qué cocino hoy?