Primeros pasos de Instagram para empresas

Instagram es una red social donde los usuarios comparten su vida diaria a través de la fotografía. Utilizar Instagram para la empresa puede servir para dar a conocer sus productos y servicios,  estar en contacto con clientes y seguidores y dar una imagen de marca.

Instagram
Dificultad:
media
Tiempo:
20 minutos

1: Instala la aplicación

Descarga la aplicación Instagram en Appstore si eres usuario de iPhone o en Google Play si eres usuario de Android. Una vez descargada, sigue las instrucciones y regístrate como usuario.

iimagen de instalación de instagram en google play

2: Crea tu cuenta

Introduce el email, nombre de usuario (nombre de la empresa, por ejemplo) y contraseña. Instagram te ofrece la posibilidad de buscar contactos a través de cuatro opciones diferentes. Busca los contactos que creas que son necesarios seguir, pero recuerda que importa más la calidad que la cantidad.

imagen de registro en Instagram

3: Busca contactos

Por un lado, podrás buscar contactos en tu agenda del teléfono a través del botón de mi lista de contactos. Por otro lado, podrás buscar en las otras redes sociales en las que esté tu empresa con los botones Amigos de Facebook y Amigos de Twitter.  También podrás buscar a alguien introduciendo su nombre en el botón Buscar nombres y usuarios. Si pulsas en siguiente podrás seguir viendo diferentes contactos de Instagram y contactar con ellos. Si pulsas Hecho finalizas y puedes empezar a subir fotografías.

imagen de búsqueda de amigos en las redes sociales a través de instagram

4: Conoce Instagram

Si te sitúas en la interfaz de Instagram, podrás ver las últimas actualizaciones de tus contactos, y la botonera con las diferentes opciones en la parte inferior.

El primer icono, (una casita) te conduce al inicio (donde estás en este momento). En el siguiente icono (una estrellita) podrás ver las fotos más populares del día, por su nivel de interacción a través de comentarios y “me gusta”.

imagen de interfaz de Instagram

5: Sube fotografías

El tercer botón (una cámara de fotos) es el que interesa para captar imágenes y modificarlas a través de filtros. Si pulsas sobre él encontrarás tres iconos:

El primer icono (una equis) sirve para salir del modo hacer fotografía, el segundo, (fotografías) sirve para  acceder a la biblioteca de imágenes del teléfono, y el tercero (cámara de fotos) sirve para tomar la fotografía de lo que estés enfocando en ese instante.

imagen de cómo hacer fotografía en Instagram

6: Edita tus fotos

Cuando tomes una fotografía verás en la parte inferior que se abre un nuevo menú,  donde podrás acceder a los diferentes filtros que te permite Instagram para modificar la imagen. Navega horizontalmente sobre el menú, y podrás previsualizar el filtro sobre la imagen. Cuando hayas terminado pulsa sobre siguiente  o si deseas tomar una nueva fotografía pulsa atrás.

imagen de ejemplos de filtro en instagram

7: Comparte

Una vez hayas terminado de editar la fotografía, puedes escribir el pie de foto. Instagram también te permite realizar acciones de geolocalización a través de Foursquare, de manera que podrás añadir un lugar específico a dicha fotografía. En la parte inferior de la pantalla, podrás asociar tu cuenta de Instagram con otras cuentas de redes sociales, de manera que cuando realices alguna fotografía con Instagram, las redes sociales que hayas configurado también se actualizarán con dicha fotografía. Tan sólo tienes que pulsar a configurar e introducir usuario y contraseña.

imagen de cómo compartir tu imagen en Instagram en las redes sociales