Logo Computerhoy.com

¿Qué es Yelp? Así funciona la app de compartir experiencias

Computer Hoy

¿Qué es Yelp?
Encuentra negocios de todo tipo en tu ciudad y valora su calidad y servicios con Yelp, la red social que te permite buscar todo tipo de establecimientos y compartir tus experiencias con la comunidad. Saca el crítico que llevas dentro con este tutorial de la app para compartir experiencias.

¡A criticar!

Con Yelp, nunca más te llevarás un chasco cuando visites cualquier tipo de negocio. Restaurantes, bares de tapas y picoteo, salones de belleza, clínicas veterinarias, centros de wellness...

En esta red social encontrarás todo tipo de establecimientos valorados por la comunidad de usuarios, de manera que, desde el primer momento, puedes saber a ciencia cierta qué es lo que te vas a encontrar.

Crea y completa tu perfil

Crea tu perfil en Yelp, invita a tus amigos y sigue a otros críticos para descubrir negocios y empezar a compartir tus experiencias.

Crea una cuenta

Para crear una cuenta en Yelp, haz clic en el botónRegistrarsede la esquina superior derecha de la pantalla. Tienes la posibilidad de agilizar el proceso pulsando en la opciónRegistrarmecon mi cuenta de Facebooky aceptando los permisos para vincular los perfiles. Si lo prefieres, puedes crear una cuenta desde cero introduciendo tu nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña en los respectivos campos del formulario de registro. 

Completa tu perfil

En el siguiente paso puedes completar la información de tu perfil. Elige entre añadir una foto de Facebook o subir una imagen desde tu ordenador haciendo clic en el botónSubir foto. Después, selecciona tu sexo y pulsa en Guardar y continuar, o haz clic enSaltar si directamente prefieres saltarte este paso. 

perfil yelp

Para añadir más datos, dirígete al apartadoMi perfildel menú principal y pulsa enPágina del perfil. Haz clic en Actualizar mi perfilpara poder introducir tu apodo, un eslogan que te identifique, tu ciudad natal y de residencia, tus gustos y aficiones, etc. 

Si quieres tener una URL personalizada para tu perfil, pulsa en la opciónObtener tu propia URL situada en la esquina superior derecha, escribe la ruta que quieres utilizar en el campo de texto y haz clic en el botónGuardar

Invita a tus amigos y sigue a otros críticos

Puedes compartir con tus amigos lo que publicas en Yelp, así como seguir su actividad en la red social. Para invitar a tus contactos, dirígete aBuscar amigos. Tienes a tu disposición diferentes manera de encontrarlos: en tus contactos de e-mail de diferentes servicios de correo, como Gmail, Yahoo! o Outlook, en Facebook, o enviando invitaciones por correo electrónico mediante la opciónInvitar a mis amigos. 

amigos yelp

Además, también puedes acceder al perfil de cualquier usuario para ver sus críticas, su actividad y sus estadísticas. Puedes agregarle haciendo clic en Añadir como amigo, seguir a quien te parezca interesante para estar al tanto de los comentarios que publica o piropearle, por ejemplo, por su manera de escribir.

Muévete en Yelp

Benefíciate de las funciones de Yelp: busca los establecimientos que te interesan, publica tus críticas y haz check-in en los negocios que visites a través de la app móvil.

Busca negocios de interés

¿Quieres salir a cenar y no sabes dónde ir? ¿Buscas un buen dentista? ¿O quizá necesitas un taller para reparar el coche? En Yelp encontrarás todo tipo de negocios con toda la información necesaria, así como los comentarios de los usuarios de la comunidad, para descubrir negocios y orientarte a la hora de decidirte.

Para comenzar, introduce lo que te gustaría localizar en el campo de búsqueda, selecciona la ubicación en el segundo desplegable y haz clic en el botónBuscar. Cuentas con infinidad de filtros para afinar tu búsqueda al máximo (distancia, características, categorías…) y tienes la posibilidad de organizar los resultados por relevancia, valoración o número de comentarios.

yelp

En el listado de resultados puedes ver una imagen del negocio, la valoración en estrellas, el precio, la categoría, la dirección y un comentario destacado.

Además, también tienes la opción de utilizar el mapa de la derechapara navegar por la zona de la ciudad que prefieras y ver los establecimientos que se ajustan a tus criterios de búsqueda. 

Publica tus críticas

Una vez que hayas visitado un negocio, puedes dejar críticas en Yelp para compartir tus experiencias con la comunidad y ayudar a otros usuarios que tengan intención de visitar el establecimiento. Para publicar un comentario, accede a la ficha detalle del negocio y haz clic en la opciónEscribir comentario.

criticas yelp

A continuación, tendrás que introducir tu valoración en estrellas y después escribir tu comentario en el campo de texto. Además, tienes la posibilidad de valorar otros aspectos del establecimiento, como el servicio, la atención, la ubicación y otras características.

Cuando termines, haz clic en el botónPublicar

Los demás usuarios podrán valorar tu comentario indicando si les resulta útil, divertido o “lo más”. 

Yelp en tu móvil

La app móvil de Yelp, disponible para iOS y Android, es especialmente útil, puesto que te permite explorar la zona en la que te encuentras con gran facilidad y te ofrece funciones adicionales a la versión web.

app yelp

En el apartadoEntornopuedes echar un vistazo a los negocios cerca de ti, y enBuscartienes la opción de realizar búsquedas por proximidad o por palabras clave los negocios de las categorías que te interesen.

Además, tienes la posibilidad de hacer check-in en los establecimientos que visites, así como añadirlos a favoritos, y cuentas con funciones rápidas para hacer check-in, publicar un comentario o compartir fotos o vídeos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.