Logo Computerhoy.com

Tutorial para aprender a utilizar Google Maps sin internet

Nerea Nieto

Google Maps sin conexión
Si te preguntas cómo utilizar Google Maps sin conexión, este tutorial te será muy útil para guardar tus mapas en tu terminal y usar Google Maps sin Internet estés donde estés, ya sea de viaje o en una zona con poca cobertura. Sigue estos pasos y podrás acceder a la aplicación en cualquier momento.

Introduce Ok Maps en el buscador

Estás de viaje en el extranjero y no quieres conectarte a Internet porque te saldría muy cara la factura, pero necesitas consultar un mapa para llegar a esa cafetería que te han recomendado... ¿qué hacer?

Utilizar Google Maps sin conexión es una buena opción, aunque hay que tener en cuenta que sólo podrás ver el mapa y no podrás recibir indicaciones de navegación. 

Pero algo es algo, ¿no? Si quieres guardar un mapa para consultarlo después sin Internet, puedes escribir "Ok maps" en el buscador o "Okay maps", cualquiera de las dos opciones es válida.

Ok Maps

Selecciona la zona que deseas guardar

Una vez hayas introducido ese término de búsqueda, se comenzará a cargar en la memoria caché de tu dispositivo la zona del mapa que estés previsualizando en ese momento.

Puedes hacer zoom en el mapa o alejarlo a tu gusto, pero tienes que tener en cuenta que hay un límite de terreno que podrás guardar en la memoria caché, así que podrás alejarlo hasta cierto punto.

Puedes hacer distintas pruebas y si ves que no puedes guardar una ciudad entera, puedes guardarla por partes, aunque en general no tendrías por qué tener problemas.

Google Maps

Una vez que se haya guardado, aparecerá un mensaje en el que se te notificará de que se ha guardado correctamente en la memoria caché de tu dispositivo.

Google Maps

Además, ten en cuenta que tampoco podrás utilizar la función de búsqueda sin conexión, por lo que si quieres usar Google Maps sin conexión o Internet tendrás que navegar manualmente hasta la zona que habías guardado.

Un poco tedioso, pero es mejor que nada, ¿no?

Borra los mapas

Los mapas que hayas almacenado en caché se conservarán en tu dispositivo durante 14 días, pero si crees que ya no los necesitas y deseas eliminarlos, siempre puedes borrar la caché de la aplicación.

Para ello, accede a los ajustes de tu smartphone y selecciona "Aplicaciones" y después busca Google Maps.

Google Maps

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps