Vine para Android: cómo grabar tus vídeos de 6 segundos

Vine para Android, ya está disponible para su descarga. Esta app permite grabar vídeos de 6 segundos para insertarlos en Twitter, o en su propia red social. Vine ofrece otras funciones interesantes, que pasamos a detallarte en el siguiente paso a paso. 

Vine para Android.
Dificultad:
media
Tiempo:
7 minutos

1: Descarga Vine y regístrate

Como te contábamos en la noticia del lanzamiento de Vine, esta app te permite crear vídeos de 6 segundos con sonido. A continuación vamos a desgranar algunos detalles de esta app. Obviamente, lo primero que debes hacer es descargarte la app desde Google Play. A continuación inicia la app. Nada más iniciarla, debes registrarte para comenzar a usarla. Puedes hacerlo introduciendo tu e-mail o con tu cuenta de Twitter. Te recomendamos que utilices la cuenta de Twitter, ya que de ese modo también podrás compartir tus vídeos en esa red social. 

Descarga Vine y regístrate

2: La pestaña Feed

Vine muestra sus secciones en una barra de pestañas. Tal vez la más importante es la sección Feed. Es el equivalente al Timeline de Twitter. En ella podrás visualizar los vídeos de las personas a las que sigues o los que a ellas les han gustado, y hacer tus comentarios y “likes” a los vídeos que te gusten. 

Feed de Vine

3: Activity de Vine

En Activity, podrás ver tu actividad y a quién le han gustado tus vídeos de 6 segundos, o los comentarios que han hecho en ellos.

4: La pestaña Explore

En la pestaña Explore, encontrarás los vídeos más populares de la red social Vine, los temas más destacados, etc.Todo perfectamente etiquetado y organizado con hashtags, destacando los más utilizados del momento y los más Trending

Explore en Vine

5: Profile. Tu perfil en Vine

En la pestaña Profile, encontrarás los datos de tu perfil: número de seguidores y personas a las que sigues, los videos que has colgado, tus “likes”, etc. 

Tu perfil en Vine

6: Graba tu primer vídeo en Vine

Accede a la cámara para iniciar la grabación del vídeo. Para ello pulsa sobre el icono de la esquina superior derecha. A continuación se activa la cámara de tu smartphone. Vine para Android permite grabar un  vídeo de 6 segundos, pero no tienen porqué ser 6 segundos seguidos. Pulsa sobre la pantalla y la cámara grabará mientras la mantienes pulsada. Cuando dejas de pulsar, se detiene la grabación. Si la vuelves a pulsar, se retoma de nuevo. Puedes utilizar las teclas de volumen de tu smartphone para hacer zoom.

Encima de la imagen puedes ver una barra indicadora del porcentaje de tiempo de vídeo que has grabado. Puedes grabar hasta que se complete, o pulsar sobre Finish para finalizar tu vídeo en cualquier momento.

Tu primer vídeo en Vine

7: Cuelga el vídeo y compártelo

Tras procesar el vídeo, te lo muestra en una vista previa. Si estás satisfecho con él, puedes compartirlo con otros usuarios. Pulsa sobre Next.

En la pantalla de publicación, escribe el mensaje que quieres que acompañe al vídeo. Puedes incluir algún hashtag si lo deseas, para así catalogar mejor tu vídeo. Después, elige en qué redes lo quieres compartir. Por el momento puedes hacerlo en la propia red social de Vine y en Twitter. Suponemos que más adelante incluirán también a Facebook, como ocurre en su versión para iOS. Cuando termines, acepta la publicación. Toca el “check” de la esquina superior derecha y el vídeo se publicará en las redes que hayas seleccionado. ¡Eso es todo! 

Cuelga el vídeo en Vine