Vuelve a ver imágenes de Instagram de Twitter con IFTTT

Te enseñamos la receta de una herramienta imprescindible IFTTT con la que podrás volver a ver los enlaces que se publican con imágenes de Instagram en la red social de Twitter. Es sencillo, además de que si no conoces IFTTT, verás todos los recursos que podrás sacar de él.

receta IFTTT Instagram Twitter
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Entra en IFTTT

Abre una pestaña en tu navegador y dirígete a https://ifttt.com y aquí si ya tienes cuenta, solo haz de ingresar y sino darte de alta. Los primeros pasos te los enseñamos aquí.

ingresa en IFTTT

2: Busca la receta

Cuando ingreses en tu Dashboard, verás que hay recomendaciones de las recetas más utilizadas y nuevas si no aparece en esa lista, haz click en el botón situado al final de la página Browse Recipes.

 

3: Receta de Twitter e Instagram

Lo cierto es que ya hay más de una receta, pero puestos a escoger la original, busca la receta que encabeza la siguiente descripción: Una receta para evitar el apagado de Instagram en las tarjetas de Twitter desarrollada por djbentley. Así que si no la encuentras, la puedes buscar en el cuadro que hay en la parte superior de la ventana por el nombre del desarrollador. Cuando la veas, haz click sobre ella.

encuentrar receta de Twitter e Instagram por buscador IFTTT

4: Activa tus canales

Una vez dentro de la receta, deberás activar tus canales de Instagram y Twitter. Es decir, dejar a IFTTT acceder a ambas aplicaciones, para ello tendrás que ingresar el usuario y contraseña de ambas apps.

5: Cómo funciona

Una vez activada solo haz de activarla haciendo click sobre Use Recipe. La receta funciona sacando una foto en Instagram con el dispositivo y nuestro usuario. Para que funcione, la foto tiene que ser etiquetada con el hashtag #Twitter tal y como aparece en la configuración de la receta. No obstante, el nombre del hashtag se puede cambiar tal y como se muestra en la siguiente imagen.

etiquetada Twitter para receta de IFTTT

6: Receta activada

Ahora desde que tiremos una foto con Instagram, se publicará una tweet con el enlace a ella pero también se sumará a la galería de imágenes de Twitter. Si quisieras que el enlace apareciera con un mensaje, lo puedes poner para que se haga automático en la misma ventana que el paso anterior en el espacio que se muestra a continuación.

receta IFTTT para Twitter e Instagram activado