Logo Computerhoy.com

Todo lo que puedes hacer con Vista Previa de tu Mac

vista previa
Vista Previa es mucho más que el visualizador de imágenes y documentos PDF de Mac: también te permite editar los archivos y realizar otras funciones. Te contamos todas las posibilidades y herramientas que te ofrece este programa.

Realiza ajustes básicos

Empecemos por los ajustes básicos. Vista Previa te permite girar las fotos en un solo clic. Para ello, abre la imagen con el programa, busca el icono con un cuadrado y una flecha situado en la parte superior derecha y la imagen girará hacia la izquierda con cada toque.

A continuación, haz clic en el icono con forma de caja ubicado al lado del anterior para desplegar la barra de herramientas. Después, para ajustar las dimensiones de la imagen presiona el icono con forma de cuadrado con dos flechas e introduce las medidas deseada en el campo de texto. Si lo prefieres, en el desplegable Ajustar a tienes unas medidas predeterminadas para aplicar con un clic. 

Por defecto, la proporción y el muestreo están bloqueados, aunque puedes desbloquearlos desmarcando la casilla correspondiente. Cuando termines, haz clic en el botón Aceptar para aplicar los cambios.

Ajustes básicos

Elimina el fondo de una foto

Una de las herramientas de edición de Vista Previa más útiles y rápidas de usar es la barita mágica, que te permite eliminar el fondo de una foto en un abrir y cerrar de ojos.

Para ello, selecciona el segundo icono desde la izquierda de la barra de herramientas para activar la varita mágica. Después, haz clic sobre el fondo que quieres borrar, mantén el botón pulsado y desplázate con el ratón hacia la derecha para ampliar el área o hacia la izquierda para disminuirla.

Cuando esté marcada la zona que te gustaría borrar, suelta el botón y verás el fondo acotado con una línea discontinua. Después, pulsa el botón Recortar para eliminar el fondo.

Eliminar fondo Vista Previa

Añade formas a las fotos

Otra acción que Vista Previa te permite ejecutar sobre una imagen es la de añadir formas. Puedes introducir recuadros con forma circular o cuadrada, flechas, estrellas u otros diseños, e incluso tienes la posibilidad de añadir una lupa para aumentar una zona determinada de la imagen. 

Para comenzar, haz clic en la flecha del icono que contiene un cuadrado y un círculo para ver las formas que puedes elegir. Tienes ocho diseños a tu disposición y lo único que tienes que hacer es pulsar en el que más te guste. Luego, haz clic en el área de la imagen para añadir la forma, pellízcala para ajustar el tamaño y arrástrala para moverlas hasta donde desees. 

Después, para elegir el color pulsa en la flecha del icono con forma de recuadro y elige el tono que prefieras en el selector cromático. Si quieres incluir relleno, dirígete al cuadrado adyacente y selecciona el color que quieras.

Añade formas a las fotos

Incluye trazos y texto en las fotos

Si te gustaría añadir trazos o textos a la imagen, con Vista Previa lo tienes fácil. Para introducir un dibujo a mano alzada, clica en el icono con forma de lápiz, elige el tipo de trazo en el icono con tres líneas y selecciona el color que desees a través del selector cromático. Después, dibuja sobre la fotografía a mano alzada pulsando con el cursor del ratón.

Para introducir el texto pulsa en el icono que contiene una T y luego clica en el icono de la A para elegir la tipografía, el tamaño y la alineación. A continuación, escribe el texto y arrástralo hasta la zona en la que lo quieras mostrar.

Incluye texto y trazos

Ajusta el color y los niveles

Además de lo que te hemos mostrado hasta ahora, Vista Previa también te ofrece otras opciones de edición más avanzadas. Entre ellos tienes la capacidad de efectuar ajustes de color, niveles, exposición, luz, sombras y demás. 

Para mostrar esta ventaja de ajustes, haz clic en el séptimo icono de la barra de herramientas y después utiliza los controles deslizables para realizar las modificaciones que desees. Puedes ajustar la exposición, el contraste, los puntos de luz, la sombras, la saturación, la temperatura, el tono y la nitidez.

Ajusta el color de las fotos con Vista Previa

Firma documentos

Otra interesante función que pone a tu disposición Vista Previa es la firma de documentos PDF. Para crear tu firma, presiona el sexto icono de la barra de herramientas y elige uno de los sistemas que prefieras: trackpad o cámara. 

En la primera opción puedes utilizar el trackpad para trazar tu firma dibujando con el dedo. Si te resulta complicado, presiona en la pestaña Cámara, firma en un papel en blanco y captúrala con la cámara del Mac. Después, guárdala y utilízala siempre que lo necesites. 

Firma con Vista Previa en Mac

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.