Consejos para comprar un DVD

Si estás pensando en cambiar tu reproductor de DVD, o simplemente quieres comprar un equipo nuevo, te indicamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir tu nuevo reproductor.

Consejos para comprar un DVD
Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Características físicas de tu DVD

DVD tradicional: el más clásico de los formatos, y que reproduce el aspecto y modo de funcionamiento de los antiguos vídeos VHS. Si bien la altura de los primeros era un factor a tener muy en cuenta, en poco tiempo su tamaño, a este respecto, empezó a reducirse considerablemente, hasta llegar a dispositivos con una altura de, aproximadamente, un tercio de la que tenían los reproductores de primera generación.

DVD grabador: Además de las funciones propias de un reproductor, y gracias a su conexión a la entrada de antena (por la que llega la señal de TV a tu casa), también te permite te permite grabar tus propios DVDs con lo que estés viendo en la tele en ese momento. Con muchos de ellos, es posible ir llenando, poco a poco, el disco, al igual que ocurría con las cintas VHS.

DVD grabador con disco duro: Probablemente sea la mejor opción, ya que te permite grabar emisiones de televisión en su disco duro, verlas a posteriori, editarlas (sus funciones a este respecto suelen ser básicas, pero muy interesantes) y, si decides que quieres guardar de manera permanente algo que hayas grabado en el disco duro, transferirlo a un disco.

DVD portátil, para poder reproducir el contenido del DVD en cualquier lugar disponen de pantalla y altavoces integrados y algún otro tipo de funciones adicionales como MP3 o visualización de fotos. Posiblemente sea el mejor recurso para padres que tienen que hacer un viaje de varias horas de carretera con sus pequeños. Un dispositivo de este tipo, un DVD de Dora la Exploradora y las clásicas preguntas ¿Falta mucho? y ¿Hemos llegado ya? Pasarán a la historia.

DVD Blu- Ray: El (al menos en teoría) sucesor del DVD. Tiene mucha más capacidad que el DVD tradicional,  múltiples pistas de sonido y otro tipo de contenidos. Es el tipo de reproductor que mejor se lleva con los televisores Full HD, ya que la mayoría de los títulos editados en este formato, lo son en alta definición, con un mínimo de 720 píxeles y resolución óptima de 1080 píxeles

2: Características técnicas

Una vez tengas elegido el modelo del  reproductor que más se adapte a tus necesidades, es conveniente que tengas en cuenta una serie de características.

  • El tamaño, aunque pueda parecer un aspecto muy obvio, es importante que tu DVD, no tenga un tamaño excesivamente voluminoso y que sea ligero a la vez que resistente,
  • La calidad del sonido. La mayoría de los fabricantes de DVD, nos asegurarán que nos ofrecen un Dolby Surround con la compra de su modelo de reproductor, desconfía de eso, puesto que con el reproductor sólo tienes la mitad del equipo. La calidad del sonido sólo será tal si dispones de un equipo de altavoces que puedas conectar a tu reproductor y a tu TV. Si lo que quieres es disfrutar de un sonido de la máxima calidad, asegúrate de que tu TV y tu reproductor son compatibles con un home cinema. Te recomendamos que para optimizar la experiencia del sonido tu reproductor DVD cuente con una salida de audio óptico.
  • Es conveniente que tu reproductor sea capaz de leer formatos como CD-R y CD-RW para así poder ver tus películas en formatos más antiguos o poderlas grabar en un CD convencional.
  • Asegúrate que tu nuevo reproductor tenga conexión HDMI, que permite que la imagen y el sonido sean de mejor calidad y puedas visualizar tus películas con una calidad suuperior. Si por cualquier motivo, no tuviese salida HDMI, es imprescindible que tenga otro tipo de cable como video componente o S-Video y el audio a través de cables RCA.
  • Elige un reproductor con puerto USB,  son muy útiles ya que puedes conectar tu pendrive o dispositivos similares directamente al DVD y disfrutar de todor tus archivos almacenados, sin necesidad de pasarlos anteriormente a CD o a otro formato compatible con el reproductor.
  • Además de éstas recomendaciones técnicas has de tener en cuenta que la mayoría de los reproductores DVD tienen las funciones de reproducir formatos jpg, wma, svcd y puedes escuchar FM Y AM. Asegurate que tu nuevo reproductor de DVD sea compatible con los siguientes formatos más comunes en el mercado: MP3, JPEG, DIVX,AVI, MPG, MKV y H.264