Administra los círculos en Google Plus

¿Ya estás en Google Plus? Si formas parte de la red social de Google, aprende a gestionar tus círculos, crear nuevos y administrar la información que quieres compartir con cada grupo de contactos.

Administra los círculos en Google Plus
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Accede a Círculos

En Google Plus agrupas tus contactos en círculos, es decir, categorías que te permiten gestionarlos de manera rápida y eficaz. Cuando te explicamos cómo empezar a utilizar la red social aprendiste a crear tus primeros círculos. Para acceder, haz click en la pestaña Círculos del menú principal y verás todos los contactos que tienes en el apartado Tus círculos. Si pulsas en el apartado En sus círculos verás los contactos que te han agregado, y en el apartado Buscar personas encontrarás sugerencias y puedes encontrarlar por su nombre.

Accede a Círculos en Google Plus

2: Edita un círculo

Si quieres cambiar la información de un círculo, haz click sobre él y luego pulsa en el icono Modifica el círculo. A continuación, actualiza el título o la información del círculo y haz click en el botón Guardar.

Edita un círculo en Google Plus

3: Comparte un círculo

Para compartir uno de tus círculos, pulsa sobre él y luego en el icono Compartir. Después, añade un comentario en el campo de texto si lo deseas. A continuación, selecciona los contactos con quienes lo quieres compartir en el desplegable inferior y haz click en el botón Compartir.

Comparte un círculo en Google Plus

4: Elimina un círculo

Si quieres eliminar un círculo en Google Plus, haz click en su nombre y después pulsa en el botón Eliminar. A continuación, lee con atención las consecuencias de eliminar el círculo, y si estás de acuerdo haz click en el botón Eliminar círculo.

Elimina un círculo en Google Plus

5: Crea un nuevo círculo

Para crear un círculo nuevo, dirígete al apartado Arrastra contactos para crear un círculo y pulsa en Crear círculo. A continuación, escribe el nombre y la descripción en los campos correspondientes, e incluye a los contactos haciendo click en el apartado Añadir a una persona. Cuando termines, haz click en el botón Crear círculo.

Crea un nuevo círculo en Google Plus

6: Más acciones

En la pestaña Acciones, Google Plus te ofrece más herramientas para gestionar tus círculos. Cuentas con opciones para compartir el círculo, eliminarlo o ver el perfil del contacto, así como seleccionar y eliminar todo. Por otro lado, tienes la posibilidad de aumentar o reducir el tamaño de los iconos, y ver los contactos bloqueados y los ignorados.

Más acciones en Círculos de Google Plus