Aprende a usar el nuevo Tuenti

¿Le has echado un vistazo a la nueva imagen de Tuenti? Si quieres dar el paso y probar la nueva interfaz, te guiamos paso a paso para que le saques el máximo partido a las nuevas funcionalidades de la red social y descubras cómo moverte fácilmente.

Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Accede a la nueva interfaz

Para acceder a la nueva interfaz desde Tuenti Classic, haz clic en el icono Opciones del menú superior y después en la opción Prueba el nuevo Tuenti. Segundos después podrás ver la nueva imagen de la red social.

Accede a la nueva interfaz de Tuenti

2: Menú simplificado

Uno de los cambios más importantes de la nueva imagen es la simplificación del menú. Ahora, para acceder a tu muro de novedades tienes que pulsar en el logo de Tuenti, junto al que tienes las Notificaciones y el buscador, y puedes entrar en tu perfil haciendo clic en tu nombre. Para cargar fotos o vídeos tienes que pulsar en el botón Subir, y el resto de opciones (Eventos y Preferencias) están disponibles en la flecha Opciones, así como la posibilidad de volver a la versión clásica de la red social.

Menú simplificado en el nuevo Tuenti

3: Nuevo módulo de chat

El chat es accesible en todo momento gracias al nuevo módulo, que está presente en todas las secciones, salvo en la pantalla de Preferencias y en el apartado Tuenti Móvil. Tienes la posibilidad de mostrar todos los contactos o sólo los conectados, puedes crear un grupo rápidamente desde la opción Crear un grupo y configurar las preferencias desde Opciones. Además, haciendo clic en Mensajes privados accedes directamente a la pantalla para enviar emails.

Nuevo módulo de chat en Tuenti

4: Nuevo perfil

El diseño de los perfiles también ha cambiado. Ahora, toda la información personal aparece en la parte superior. Por defecto, se muestra tu foto, nombre, edad, ciudad y amigos, y para ver el resto hay que hacer clic en el enlace Más info. Para editar tu perfil pulsa en el botón Preferencias, pulsa en Editar si quieres cambiar tu información complementaria y haz clic en Añade tus intereses para incluir otros datos sobre ti.

Nuevo perfil en Tuenti