Busca vuelos al mejor precio en Kayak

¿Ya has elegido el destino para tus vacaciones pero te falta reservar el vuelo? No te preocupes, con Kayak puedes buscar y comparar los precios de más de 400 aerolíneas para conseguir tu billete de avión más barato y descubrir cuándo es el mejor momento para reservar.

Busca vuelos al mejor precio en Kayak
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Selecciona los aeropuertos de origen y destino

Para empezar la búsqueda de tu billete de avión, entra en www.kayak.es y selecciona las pestañas Ida y vuelta o Sólo ida del apartado Vuelos.

A continuación, introduce los aeropuertos de origen y destino en sus respectivos campos, y marca la casilla Añadir aeropuertos cercanos en caso de que te interese verlos en los resultados para comparar precios. Si haces clic en la opción Personalizado, puedes seleccionar hasta cuatro aeropuertos de origen y de destino.

Selecciona los aeropuertos de origen y destino en Kayak

2: Introduce las fechas de ida y regreso

Después de seleccionar los aeropuertos de origen y destino, introduce las fechas de ida y vuelta para buscar tu vuelo en Kayak. Para ello, haz clic en los campos Salida y Regreso y selecciona los días que quieres volar en el calendario.

A continuación, pulsa en el desplegable Cualquiera para seleccionar la hora o momento del día en el que prefieres reservar tu billete. Si tu viaje no tiene una fecha fija y quieres conseguir mejores precios, haz clic en la opción Hacer que mis fechas sean flexibles y luego marca el rango de flexibilidad, por ejemplo +/- 3 días.

Introduce las fechas de ida y regreso en Kayak

3: Indica los pasajeros y el medio de pago

El siguiente paso para buscar tu vuelo en Kayak consiste en indicar los pasajeros que van a viajar y el método de pago de los billetes. Selecciona el número de pasajeros en el desplegable Adultos y pulsa en la opción Niños o jubilados en caso de que lo necesites.

A continuación, selecciona la clase en la que quieres volar en el desplegable Turista, y marca la casilla Sólo directos si quieres evitar resultados con escalas.

Por último, selecciona le método de pago en el desplegable Visa, marca la casilla Añadir tasas de pago al precio del vuelo para poder ver el precio final y haz clic en el botón Buscar vuelos para iniciar la búsqueda.

Indica los pasajeros y el medio de pago en Kayak

4: Ordena y filtra los resultados

Para afinar al máximo la búsqueda de tu billete de avión, Kayak pone a tu disposición filtros y herramientas para ordenar los resultados como mejor te convenga. Haz clic en el desplegable Ordenar y selecciona la opción que prefieras, por ejemplo Precio – Menor a mayor.

Para filtrar los resultados, dirígete a la columna de la izquierda y ajusta las preferencias mediante las opciones disponibles (escalas, horarios de vuelo, aeropuertos, clase, aerolíneas, etc.).

Ordena y filtra los resultados en Kayak

5: Predicción de precios y alertas

Kayak cuenta con un sistema de predicción de precios para que puedas saber las probabilidades de que los precios vayan a bajar o a subir y te decidas si comprar tu billete ahora mismo o esperar un par de días. Fíjate en el apartado Predicción de la columna de la izquierda: ahí encontrarás el consejo (esperar o comprar ya) y el porcentaje del nivel de confianza.

Además, si haces clic en Alertas tienes la posibilidad de configurar un aviso para recibir un e-mail en caso de que los precios del vuelo bajen.

Predicción de precios y alertas en Kayak

6: Reserva tu vuelo

Para consultar la información de los vuelos, coloca el cursor del ratón sobre el resultado que te interese y haz clic en Detalles, Tarifas o Tasas de pago para ver los datos. Kayak te muestra el precio más barato por defecto, pero en la ficha del resultado incluye el precio en diferentes portales y aerolíneas.

Cuando encuentres el vuelo que quieres reservar, haz clic en el botón Elegir para realizar la reserva en la página del proveedor.

Reserva tu vuelo en Kayak