Comienza a utilizar Grooveshark

No necesitas registrarte para comenzar a utilizar este programa de música online. Basta con que accedas a su página de inicio y empieces a descubrir una de las formas más cómodas de escuchar música.

Comienza a utilizar Grooveshark
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Encuentra música que te gusta

Nada más abrir la página, te vas a encontrar con varias opciones o tipo de música. Puedes empezar por echar un vistazo a lo más popular del portal, o bien filtrar la búsqueda de tu música a través de géneros o según las listas de reproducción de otros usuarios.

2: Reproductor de sonido

En la parte inferior de la página, tienes una barra horizontal que corresponde al reproductor de audio. Desde aquí, puedes controlar acciones como pasar a la siguiente canción de tu lista o reproducir las canciones de la página en bucle. También tienes acciones para llevar a cabo en la canción que se está reproduciendo, como marcar que te gusta o compartirla.

3: Elige cuándo escuchar las canciones

Las canciones sobre las que pinchas, se almacenan en una Cola de reproducción para, después, ser reproducidas. No obstante, puedes abrir el menú de herramientas que aparece en la esquina derecha superior de cada una y elegir cómo y cuándo la quieres oír. 

4: Accede a tu lista de reproducción

Para ver tu lista re reproducción, es decir las canciones que tienes en cola y que se reproducirán una a una, puedes hacer click en el botón Queue, al lado del reproductor de música. En el menú que se abre, selecciona la entrada Ver canciones y aparecerá una pantalla como esta.

5: Elige un género musical

Desde la página de inicio, puedes hacer click en la pestaña Genres y aparecerá una lista de géneros musicales. Selecciona uno de ellos, por ejemplo Jazz, y se abrirá una nueva página con toda una lista de canciones pertenecientes a este estilo musical. Puedes pinchar en Reproducir todo y tendrás una sesión ininterrumpida de jazz o bien seleccionar las pistas que te apetece escuchar.