Logo Computerhoy.com

Cómo activar el nuevo modo oscuro de YouTube

Cómo activar el nuevo modo oscuro de YouTube
Hace algunos meses Google introducía una nueva función que permite transformar por completo el aspecto de la interfaz de Youtube en su versión web, cambiando su característico fondo blanco, por una interfaz negra mucho más elegante. Aquí te mostramos cómo activar el modo nocturno de Youtube.

Activa el modo nocturno en un par de clics

A principios de año Google introducía un nuevo modo de interfaz que cambiaba la nívea interfaz de YouTube, por un tema oscuro que teñía toda la página de Youtube de color gris oscuro.

Mientras se encontraba en pruebas esta función permanecía oculta y solo era posible activarla desde el modo desarrollador de la web de YouTube y solo era compatible desde el navegador Chrome. Por lo que activarlo podía resultar algo complicado.

Tras algunos meses de pruebas y la buena acogida que ha tenido por el gran público, Google ha decidido añadir este nuevo modo de visualización de YouTube a un menú más accesible para que resulte más sencillo activarla desde cualquier navegador.

Cómo activar el nuevo modo oscuro de YouTube

Para activar el tema oscuro de YouTube solo tienes que acceder a la página web de YouTube en tu navegador y haz clic sobre tu icono de usuario en la esquina superior derecha de la ventana.

En el menú que se despliega, haz clic en la opción Tema oscuro que mostrará su estado como Desactivado. Haz clic sobre él para acceder al menú de activación del tema oscuro de YouTube. En este menú. Activa el interruptor de Activar el tema oscuro y toda la interfaz de YouTube cambiará su color.

Activa el modo oscuro de YouTube

Para recuperar la interfaz original de Youtube solo tienes que volver a este menú desde los ajustes de tu cuenta de usuario para desactivar el interruptor del tema oscuro.

¿No te aparece esta opción?

Si por algún motivo no te aparece el interruptor que activa el modo oscuro de YouTube que te mencionamos en el apartado anterior, tal vez necesites activarlo utilizando el anterior método desde las herrramientas de desarrollador.

Para hacerlo solo tienes que acceder a la web de YouTube desde tu navegador (preferiblemente Chrome) y pulsar la tecla F12 o la combinación de teclas Control + Mayúsculas + I para acceder a las herramientas de desarrollador del navegador.

En la parte superior de este nuevo apartado, accede a la pestaña Console y escribe el comando document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE; path=/" y pulsa la tecla en Intro para ejecutar el comando.

Cómo activar el nuevo modo oscuro de YouTube

Después, cierra las herramientas de desarrollador volviendo a pulsar F12 o la combinación de teclas Control + Mayúsculas + I y refresca la web de YouTube pulsando la tecla F5.

Con esto, ya debería aparecerte el menú de acceso al modo oscuro de YouTube esta función al hacer clic sobre tu avatar de usuario en la esquina superior derecha, para activar el tema oscuro de YouTube tal y como te hemos mostrado en el apartado anterior.

Por el momento, este tema oscuro solo está disponible en la versión web de YouTube, por lo que no podrás activarlo desde las respectivas apps de YouTube para las plataformas móviles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.