Logo Computerhoy.com

Cómo bloquear y borrar las etiquetas en fotos de Facebook

Cómo bloquear y borrar las etiquetas en fotos de Facebook | Foto: Shutterstock
Todo el mundo tiene malos momentos, incluso las más fotogénicos. Por eso no está mal poder bloquear y borrar las etiquetas de Facebook que no te gusten. Así evitarás pasar vergüenza por la cara con la que apareces en una foto. La Revisión de etiquetas permite hacerlo en apenas unos minutos.

Accede a la configuración de Facebook


Accede a la configuración de Facebook

En primer lugar debes acceder a tu cuenta de Facebook. Evidentemente no podrás hacer ajustes en tu configuración desde una cuenta ajena, así que tienes que situarte en tu página principal, aunque desde cualquier otra también se puede acceder a los ajustes.

Para abrir el menú de configuración debes hacer click con el botón izquierdo del ratón sobre la flecha que aparece en la zona superior derecha de la pantalla. Se sitúa junto al icono de un candado, y abre un menú desplegable con múltiples opciones.

Sólo tienes que seleccionar Configuración entre todas ellas. Te llevará a una ventana en la que podrás elegir si bloquear o no las etiquetas de Facebook.

Bloquea las etiquetas en publicaciones de Facebook


Bloquea las etiquetas en publicaciones de Facebook

El menú de configuración es algo que debes manejar si quieres disfrutar al máximo de esta red social. En él se pueden hacer cosas como bloquear las invitaciones a esos molestos juegos de Facebook, configurar los ajustes de privacidad y, cómo no, bloquear las etiquetas en fotos y publicaciones.

Para hacerlo tendrás que ir al submenú de Biografía y Etiquetado, cuyo nombre es bastante revelador. Dentro de él aparecerán varias opciones, cada una de ellas con un cometido. La que sirve para bloquear las etiquetas en Facebook es la primera de ellas. De las dos que se ofrecen, debes seleccionar la inferior, en la que da la oportunidad de revisar las etiquetas antes de que éstas aparezcan en tu biografía.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

Si haces click en Editar podrás activar y desactivar la revisión de etiquetas. Una vez activada, ninguna foto o publicación en la que te etiqueten se mostrará en tu biografía, así que no tienes que preocuparte por aquella foto en la que te pillaron en tu peor momento.

Aprueba o elimina las solicitudes de etiquetas


Aprueba o elimina las solicitudes de etiquetas

Con la nueva configuración, deberás autorizar las etiquetas de Facebook una por una. Si un amigo te etiqueta en una nueva foto, será necesario tu permiso para que aparezca entre tus fotos. Si te etiquetan en una publicación, no saldrá en tu biografía hasta que no des el OK.

¿Cómo puedes hacerlo? Es fácil. Facebook te avisará con una notificación cada vez que alguien te añada en una etiqueta. Puedes ir a la revisión de la biografía a través de esta notificación o de la misma forma que accediste a la Configuración, sólo que esta vez debes pulsar en Registro de Actividad.

Los trucos imprescindibles de Facebook que debes conocer

Allí vas al menú de Revisión de la Biografía, el verdadero centro de control para bloquear etiquetas indeseables en Facebook. Dentro de él verás una lista de todas las solicitudes de etiquetas que tienes. Es sencillo: puedes autorizarlas o eliminarlas con sólo pulsar un botón.

Esta acción también se pueden realizar desde las aplicaciónes de Facebook para dispositivos móviles.

Cómo eliminar una etiqueta de una foto de Facebook


[paragraph_media:889873;ae361a3d-7cf0-41dc-9be6-e7f96d028adb]

Facebook también te da la opción de desetiquetarse de una foto que no te gusta. Es relativamente desconocida, pero muy fácil. Una vez que hayas abierto la foto, al pasar el ratón sobre ella verás que en la zona inferior aparecen una serie menús. Pulsa sobre el de Opciones, y en la ventana que se despliega, elige Eliminar etiqueta.

Facebook te preguntará si realmente quieres eliminar la etiqueta de la fotografía. Puedes confirmarlo y además reportar la publicación o simplemente eliminarla. La principal pega que tiene este método es que, aunque elimina la etiqueta de Facebook de tu biografía, seguirá ahí para otras personas. Esto significa que nadie accederá a la foto desde tu Facebook, pero sí desde el de tus amigos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook