Logo Computerhoy.com

Cómo bloquear o desbloquear contactos de correo en Gmail

- Actualizado:
Cómo bloquear o desbloquear contactos de correo en Gmail
Te mostramos cómo bloquear o desbloquear contactos de correo en Gmail. ¿Para qué? A diario recibes centenares de correos electrónicos y no todos son de tu interés. Gestionar ese correo requiere una inversión de tiempo, por lo que reducirlos a los de los contactos que sí te interesan te ahorrará mucho tiempo.

A veces recibimos correos electrónicos de personas con las que ya no queremos mantener el contacto. Bloquear contactos de correo en Gmail es una opción que te puede venir muy bien cuando quieres dejar de recibir correos de un contacto para siempre, y en este tutorial te explicaremos cómo funciona.

Gmail es uno de los clientes de correo más utilizados, tanto por empresas como por particulares. Por ello Google no ha dejado de realizar actualizaciones con la que mejorar la interfaz y optimizar la gestión del correo de Gmail.

Una de las últimas mejoras ha sido la posibilidad de bloquear a determinados contactos de Gmail cuyos correos no te interesan. Hacerlo es realmente sencillo y puedes bloquear a tus contactos más pesados de Gmail con un solo clic.

Para hacerlo solo tienes que abrir uno de los correos que te ha enviado ese contacto y pulsar en la flecha que aparece en la parte superior, junto a al botón de Responder. Acto seguido se despliega un menú. En este menú, elige la opción Bloquear a TuContacto.

Bloquea u contacto de Gmail con un solo clic

Bloquea u contacto de Gmail con un solo clic

Esta opción está disponible tanto desde la interfaz web de Gmail, como desde la app de Gmail en las plataformas móviles.

Si usas Gmail desde tu Android, abre el correo del contacto que quieres bloquear y toca sobre el icono de los 3 puntos en la esquina superior derecha del correo. En este menú de opciones aparecerá la opción Bloquear a TuContacto.

 

Cómo bloquear o desbloquear contactos de correo en Gmail

Aplica un filtro a tus contactos de Gmail

Existe un método alternativo para bloquear a tus contactos de Gmail con el que puedes filtrar los correos recibidos por un determinado contacto y enviarlo directamente a una determinada carpeta, aplicarle una etiqueta o eliminarlo directamente sin que ni siquiera aparezca en Recibidos.

Para ello será necesario crear un filtro en Gmail para tu contacto. Haz clic sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla y elige la opción Configuración.

Aplica un filtro a tus contactos de Gmail

En este apartado, haz clic sobre la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Aquí, haz clic sobre el enlace Crear un filtro nuevo para establecer las acciones automáticas que se llevarán a cabo cuando recibas un correo de un contacto determinado.

En el cuadro de creación de filtros de Gmail, en el apartado De:, indica la dirección del contacto que quieres bloquear. Después, haz clic sobre Crear un filtro con estos criterios de búsqueda y elige qué acción debe realizarse, entre ellas, enviar a la carpeta Spam o directamente a la papelera de reciclaje sin notificarte su recepción.

Cómo bloquear o desbloquear contactos de correo en Gmail

Después, haz clic en Crear filtro para crear el nuevo filtro y aplicarlo a los nuevos correos que recibas de ese contacto.

Desbloquea los contactos de Gmail

La opción de bloquear y desbloquear los contactos de Gmail, en lugar de eliminarlos, te ofrece la posibilidad de gestionar tu correo de forma sencilla. De ese modo podrás volver a recibir correos de ese contacto, aunque sea solo de forma temporal.

Cómo saber si han leído tu correo electrónico de Gmail

Puedes hacerlo accediendo a Configuración desde la rueda dentada de la esquina superior derecha. A continuación, accede al apartado Filtros y direcciones bloqueadas, donde encontrarás los contactos que tienes bloqueados.

Desbloquea los contactos de Gmail

Haz clic sobre el enlace Desbloquear que encontrarás a la derecha de cada contacto bloqueado. Desde ese momento volverás a recibir los correos de ese contacto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.